Pitazo inicial

Pitazo inicial

La Selección Colombia está obligada a encontrar nuevos caminos para encarar los partidos que vienen.

07 de octubre 2015 , 07:21 p.m.

Comienza hoy la serie de partidos de la eliminatoria para el Mundial de Rusia del 2018. Y como la alineación de la selección colombiana sigue siendo un enigma hasta hoy, y este año no se han dado los resultados ni se ha visto bien al equipo que tantas alegrías le dio al país el año pasado, los ojos de los hinchas están puestos sobre el director técnico que ha devuelto la credibilidad al fútbol colombiano: el señor José Pékerman. Se sabe que, tal como sucedió en la Copa América, no todas las grandes figuras del conjunto se encuentran en su mejor forma. James Rodríguez está lesionado desde hace ya varias semanas. Falcao García sigue recuperándose de un año tan doloroso como incómodo. Y la pregunta que se hace desde las tribunas y desde las cabinas es cómo hará Pékerman para enfrentar la fase que viene.

Todo parece indicar que, según se intuye por la lista de los futbolistas convocados, el entrenador ha reconocido que una combinación entre sus jugadores favoritos –que están expuestos a los rigores y las contingencias de las ligas internacionales– y las nuevas estrellas del fútbol nacional puede ser la clave para enfrentar una eliminatoria en la que ya no hay selecciones pequeñas, pero sigue habiendo equipos respaldados por una enorme tradición. Los críticos del técnico, que los hay, sugieren una verdad que solo a ellos se les revela: que lo de Pékerman ha sido más suerte que estrategia, más individualidades que equipo. Sea como fuera, Colombia, el equipo, está obligado a reinventarse, a encontrar nuevos caminos para encarar los partidos que vienen.

De su lado tendrá a una hinchada fiel pero crítica –pendiente, además, de la resolución de la crisis escandalosa de la Fifa–, que sigue luchando con sus reacciones ante el triunfo y la derrota. Llevará a cuestas este equipo el compromiso que, como parte de una nueva generación que no ha acusado recibo de los vacíos y los errores repetidos de su sociedad, han estado cumpliendo los deportistas colombianos en los últimos años: el de saber que una selección nuestra sí puede ganar, sí puede tener su suerte en sus manos.

editorial@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.