'No aceptamos que divida a Bogotá entre oro y escoria': Gaviria a Lara

'No aceptamos que divida a Bogotá entre oro y escoria': Gaviria a Lara

El exmandatario le recordó al jefe de Cambio Radical que políticos de su partido están presos.

notitle
07 de octubre 2015 , 06:49 p.m.

En una dura réplica al presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara, lanzada este miércoles, el expresidente liberal César Gaviria afirmó que el representante a la Cámara no tiene por qué dividir a los bogotanos y acusar al candidato ‘rojo’, Rafael Pardo’, de tener el apoyo del alcalde Gustavo Petro.

La dura respuesta de Gaviria a Lara recuerda casos de militantes de Cambio Radical, como los exgobernadores de Cundinamarca, Álvaro Cruz, o de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez, quien por casos relacionados con corrupción están actualmente tras las rejas.

“Nosotros no le aceptamos esa condición de alta moralidad al doctor Lara con amigos como los que él tiene”, precisó el exmandatario liberal, quien enfatizó que, además, “olvida que su jefe German Vargas es vicepresidente, entre otros, por los votos del señor Petro”.

Gaviria recordó que durante la pasada contienda presidencial el alcalde Petro apoyó la reelección del presidente Juan Manuel Santos con base en lo propuesto en torno al proceso de paz y que, para ese entonces, Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, partido de Lara, se benefició de ese respaldo.

Estos pronunciamientos los realizó desde Pereira, donde participó este miércoles en diversos eventos de respaldo a Juan Pablo Gallo como candidato a la alcaldía de esa ciudad.

“Buscamos los votos de Petro para hacer elegir al jefe de Lara, el jefe natural de Cambio Radical, German Vargas Lleras, y hasta el momento no lo he visto negando esos votos”, enfatizó Gaviria, quien añadió que “no le aceptamos que nos divida en Bogotá entre oro puro y escoria, porque un poco de vitaminas para la memoria le vendrían bien”.

 POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.