Alcaldía construye 'resort' para adultos mayores de Villavicencio

Alcaldía construye 'resort' para adultos mayores de Villavicencio

Tendrá piscina, jacuzzi, zona de descanso y de terapia ocupacional. Estará listo en diciembre.

07 de octubre 2015 , 06:36 p.m.

Casi terminado está el que podría ser considerado como el proyecto social más importante de protección a la población de adultos mayores de escasos recursos en Villavicencio.

Se trata de la construcción del Centro Vida, que está ubicado en la vereda El Yarí. Según cifras de la Secretaría de Gestión Social, el lugar atenderá diariamente a unos 700 abuelos vulnerables de la ciudad.

Claudia Salazar, secretaria de esta dependencia, manifestó que si bien el proyecto estuvo en veremos por poco más de un año, se lograron superar los inconvenientes y el complejo contará con todas las características necesarias para brindar una atención integral a este sector de la población.

“Cuando recibimos el proyecto estaba contratado pero no tenía ni licencia de construcción ni permisos ambientales, pero luego de un trabajo juicioso lo sacamos adelante”, explicó la funcionaria.

Aunque inicialmente se contempla que los adultos mayores sean atendidos únicamente durante el día, es decir que el horario de atención sería de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., se adelantan gestiones que permitan convertir una parte del centro en hogar geriátrico para que un grupo de abuelos puedan vivir allí.

“De ser así escogeríamos muy bien a los abuelos, no queremos que se vuelva un lugar de desencarte de las familias con sus abuelos sino en un sitio de protección para ellos”, recalcó.

Alimentación, recreación, atención médica y terapia ocupacional serán algunos de los servicios a los que tendrán acceso los abuelos, sin tener que pagar un solo centavo.

Áreas de juegos, talleres de manualidades, piscina, jacuzzi, espacios de descanso con hamacas y sillas mecedoras y en especial la tranquilidad que ofrece estar en una  zona rural son otras de las bondades del moderno complejo en el cual fueron invertidos 3.800 millones de pesos.

En cuanto a la dotación que requiere el Centro Vida para su funcionamiento, Claudia Salazar manifestó que los recursos están garantizados, bien sea por medios de estampilla o a través de OCAD.

Actualmente en Villavicencio hay 35 centros Vida que atienden a unos 1.300 adultos mayores.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.