ETB implementará internet de banda ancha en el Amazonas

ETB implementará internet de banda ancha en el Amazonas

A través de su filial Skynet, cubrirá la región con red satelital de próxima generación de O3b.

notitle
07 de octubre 2015 , 06:36 p.m.

La compañía Skynet filial de la ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) informó que ya está utilizando la red satelital de próxima generación de O3b con el objetivo de ofrecer banda ancha de alto rendimiento en el departamento del Amazonas. Con esto proporcionará conectividad en su capital, Leticia, y su área de influencia a operadores de redes móviles, entidades gubernamentales y clientes empresariales.

La ETB reveló que está utilizando O3bTrunk, que es la solución de IP trunking de O3b de próxima generación, que incrementa las capacidades de enlace existentes para competir con el rendimiento y la latencia de la fibra terrestre, es decir, los retardos de las comunicaciones de toda la red, y así evitar los altos costos del tendido de cables de fibra a través de la selva. De igual forma, esta red aumenta la velocidad de internet y mejora la calidad de voz y video para el usuario.

“Para ETB es muy importante este proyecto. Invertimos en Skynet hace un par de años para transformar la compañía y poder llegar así a muchos otros lugares del país y hoy con este proyecto estamos logrando el objetivo, ofreciendo nuestros servicios en una de las regiones más apartadas de la geografía colombiana, la idea también es implementarla en regiones de Chocó y La Guajira”, indicó el presidente de la ETB, Saúl Kattan.

La empresa del Distrito también informó que en un plazo corto, llegarán con la red 4G para móviles al Amazonas.

En América Latina, Entel Chile ya viene utilizando los satélites de O3b para dar conectividad a la apartada Isla de Pascua.

Hay que recordar que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá compró en febrero del año pasado por 14,6 millones de dólares (unos $30.000 millones a esa fecha) el control mayoritario (75 %) de Skynet, un proveedor de Internet satelital.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.