Didier Tavera

Didier Tavera

Candidato a la Gobernación de Santander por el Partido Liberal.

notitle
07 de octubre 2015 , 04:52 p.m.

Nacido en Guepsa (Santander), el candidato por el Partido Liberal, Didier Tavera Amado es abogado de la Universidad Santo Tomás, especialista en gestión de entidades territoriales de la Universidad Externado de Colombia y máster en dirección y gestión de los sistemas de seguridad social de la Universidad Alcalá de Henares. Es hijo del confeso narcotraficante Ernesto Tavera.

Tras sus inicios como activista juvenil del Nuevo Liberalismo, en 1990, Tavera se desempeñó como secretario de Desarrollo y Gobierno de Santander en los periodos de Hugo Aguilar y Horacio Serpa, líder liberal con quien perdió en las elecciones a la Gobernación en el 2007 –cuando fue aspirante por opción Ciudadana-. Serpa lo está apoyando en su nuevo intento por llegar al primer cargo de la región.

Fue elegido representante a la Cámara por Santander, en el 2010, cargo al que renunció para presentarse como candidato por el Partido Liberal. Tavera fue detenido en el 2014 por su presunta vinculación en un asesinato cometido por paramilitares, pero quedó en libertad.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.