Caño Cristales, abierto al público

Caño Cristales, abierto al público

Este mágico lugar no solo sorprende por sus colores sino por las formaciones rocosas.

notitle
07 de octubre 2015 , 04:24 p.m.

El pasado primero de octubre, la Corporación Autónoma de la Macarena (Cormacarena) tomó la decisión de prohibir el acceso de turistas a Caño Cristales, debido a la sequía provocada por el fenómeno del Niño. Pero como las lluvias volvieron, la medida fue levantada dos días después.

Esta determinación, tomada para proteger a la ma carenia clavijera –la planta que le da el color al río–, que queda expuesta cuando baja el caudal, confundió a muchos viajeros que tenían previsto visitar el destino.

Por esa razón vale recordar que en la actualidad este Parque Nacional Natural, ubicado en la serranía de la Macarena, está abierto al público. Beltsy Johana Barrera Murillo, directora de Cormacarena, explicó que los turistas podrán ingresar siempre y cuando la cuenca mantenga un caudal mínimo.

Por su parte, Henry Quevedo, director de la agencia Ecoturismo La Macarena, aclaró que todos los operadores locales –guías, restaurantes, hoteles– están listos para recibir a los visitantes, que no han dejado de acudir a esta maravilla de la naturaleza.

No obstante, aclaró que debido a la disminución del caudal hay ciertas restricciones. Por ejemplo, no es permitido bañarse en algunas zonas del río y las visitas no pueden superar las cinco horas.

Pero así no haya mucha agua, aclaró Quevedo, Caño Cristales no solo sorprende por sus colores sino por las formaciones rocosas que con el tiempo ha tallado el agua. Además, el destino ofrece otras actividades, como cabalgatas llaneras y espectáculos de joropo.

 Si usted va...

Vuelos. La aerolínea Satena vuela hasta La Macarena (Meta), los miércoles, viernes y domingo y lunes festivo. www.satena.com

Excursiones. La agencia Ecoturismo Macarena ofrece paquetes de viaje que incluyen alojamiento, guianza y alimentación. www. ecoturismo macarena.com/

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.