¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

H23: hospital de campaña para desastres y emergencias en Bogotá

Finalizó el simulacro de búsqueda y rescate urbano con el transporte de heridos en helicóptero.

Un ejercicio de simulacro con varios accidentes simultáneos y evacuación con operación helicoportada que involucra transporte de heridos, mutilados, lesionados así como personal de salvamento y rescate, puso a prueba el hospital de campaña de Bogotá o más conocido como el H23, el cual fue ubicado en inmediaciones de la calle 63 con carrera 54, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
Se trata de carpas de campaña especializadas para la atención de urgencia de los pacientes, que fueron transportados en tiempo real desde diferentes puntos de la ciudad, en helicópteros de la Fuerza Aérea, Policía y Ejército, lo que llamó la atención de los ciudadanos, quienes desde sus edificios se asomaron a ver las maniobras.
Una vez bajaron los heridos de los helicópteros, fueron recogidos por los grupos de apoyo que los llevaron a los puntos de atención donde les prestaron los primeros auxilios, les estabilizaron y de allí fueron remitidos a hospitales de la ciudad.
Los responsables de tomar la información pedían los datos básicos del paciente y evaluaban la situación en la que se encontraba su estado de salud con el fin de poder tomar decisiones en plena emergencia.
Este ejercicio hizo parte del último simulacro nacional de búsqueda y rescate urbano que se realizó en 25 departamentos, 210 municipios y Bogotá. En total fueron evacuadas más de 304 personas y se contó con la participación de las personas aledañas a los sitios donde se realizaron las maniobras: niños, jóvenes, adultos, ancianos y con especial atención también a las mascotas.
En este trabajo que se planeó por más de un año, participaron todas las fuerzas militares, la policía, bomberos, defensa civil, las entidades del orden departamental, nacional así como las entidades del orden distrital con más de 2.400 personas de forma directa en el simulacro de búsqueda y rescate.
Estos ejercicios corresponden simulacros para a la prevención y atención de emergencias. Se iniciaron el pasado 5 de octubre y finalizó el día de hoy miércoles.
El director del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Javier Pava, dijo que Bogotá recibió delegaciones de Quindío, Boyacá, Meta, Bolívar, Tolima, Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle, quienes estuvieron concentrados trabajando en el fortalecimiento de sus estrategias para la prevención y atención de los riesgos.
El simulacro contó con más de cien sitios con ejercicios de atención por accidente aéreo, rescate vertical, incendios y explosiones, accidentes vehiculares, rescate en estructuras colapsadas, operaciones aéreas, entre otros.
Ayer martes, por ejemplo en la calle 24ª con carrera 13 A se llevó a cabo la implosión de un edificio en el centro de Bogotá, donde los organismos de socorro trabajaron en la remoción de escombros y rescate de víctimas.
Al final las autoridades dieron un parte de éxito total en los ejercicios que buscan que todos los organismos estén coordinados, preparados y articulados para atender cualquier emergencia que se presente en el país.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO