Reseña: descubra las características del nuevo HTC One M9

Reseña: descubra las características del nuevo HTC One M9

Este 'smartphone' continúa siendo uno de los móviles con mejor sonido ambiente del mercado.

notitle
07 de octubre 2015 , 01:34 p.m.

HTC es tal vez una de las marcas de teléfonos más aspiracionales y con gran reputación del mercado de móviles. Dado el éxito y reputación de la línea M, para los 'geeks' el HTC One M9 es una máquina en todo el sentido de la palabra.

No obstante, la marca en esta edición, que acaba de llegar hace poco a Colombia, no quiso arriesgar mucho, dejando en apariencia un equipo casi exacto al anterior M8. Mantiene un cuerpo de metal completo, hecho de dos piezas ensambladas a mano. Los biseles de la pantalla, de cinco pulgadas, ahora son más delgados.

La parte trasera ofrece una apariencia curva, metalizada, cepillada, que, junto a la comisura en todo su borde, producto de la fusión de la cara frontal con la posterior, le dan un mayor agarre en mano. Ahora el botón de encendido no queda en la parte superior del equipo, sino que va en el lado derecho, mientras que los parlantes Dolby, dos, uno arriba y otro abajo de la pantalla, con tecnología BoomSound, lo mantienen en la cima como uno de los móviles con mejor sonido ambiente del mercado.

Sus audífonos también son Dolby, lo que explota a fondo su chip de audio avanzado interno. Así que en sonido personal también es una grata experiencia.

La ubicación de los altavoces se agradece mejor cuando vemos videos o juegos en orientación horizontal, posición en la que en otros móviles resultamos tapando la salida de sonido con las manos.

La pantalla es Full HD con 441 puntos de luz en cada una de sus cinco pulgadas. En nuestras pruebas se comportó bastante bien en condiciones de luz solar. El sistema operativo, que es Android Lollipop, es tal vez su mayor característica gracias al HTC Sense 7, la 'cara' propia que HTC le imprime a sus equipos.

Usar un HTC es una experiencia totalmente distinta a cualquier Android que uno haya probado antes. Los íconos, colores, temas, etc., son bien particulares. De hecho, en esta edición del One M9 es posible acceder a una tienda de temas que ofrece una amplia variedad de opciones que cambian de un solo golpe los colores, imágenes de fondo, íconos, etc. La mayoría de esos temas son gratuitos.

EL HTC Sense 7 permite definir dos ambientes de uso: hogar u oficina. El HTC One M9, por ubicación y hora, supone en dónde estamos ubicados y cambia a uno u otro ambiente. Esto significa que despliega aplicaciones disintitas, las de productividad en horario laboral y las de entretenimiento y socialización en casa, aunque al principio es algo complejo de entender. Se supone que el equipo aprende del comportamiento de uso de la persona, por lo que pone y oculta los íconos de las aplicaciones que usted va usando.

Esto en una persona acostumbrada a encontrar siempre en un mismo lugar el acceso a sus programas más usados puede resultar desesperante.

La cámara es de 20 megpaíxeles, con opción de tomas manuales. En condiciones de buena luz las tomas son muy buenas, balanceadas en colores y contrastes. No pasa lo mismo cuando hay poca luz, pues las imágenes se ven algo lavadas y los detalles se difuminan. Hay que destacar el software de la cámara, el cual ofrece una amplia variedad de tomas, panorámicas, tira de carrete, a pantalla dividida dos fotos distintas, etc.

En materia técnica, el HTC One M9 es, en el papel, un equipo muy bien armado. Su 'cerebro' es de ocho núcleos, con 3GB de memoria ram, que es el chip encargado de la multitarea y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Posee ranura para ampliar esa cifra con hasta 128 GB adicionales de tarjeta micro SD.

Este equipo se vende en Colombia a través de Claro y su precio supera los 2,5 millones de pesos.

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.