Esta Navidad se regalarán un millón de drones solo en EE.UU.

Esta Navidad se regalarán un millón de drones solo en EE.UU.

La Administración Federal de Aviación multó a la empresa SkyPan International por vuelos ilegales.

notitle
07 de octubre 2015 , 11:37 a.m.

Durante la Cumbre Comercial de la Industria de Aviación que se desarrolla en Washington D.C., Estados Unidos, Rich Swayze, un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), aseguró que para esta Navidad se estima que se vendan, solo en ese país, aproximadamente 1 millón de drones.

Según un artículo publicado en la revista Aviation Week Network, esta tendencia aunque resulta positiva para la industria, es preocupante por el tema de la seguridad ya que cualquier persona puede manejar este tipo de vehículos aéreos.

De hecho, cifras suministradas por la publicación, en Wal-Mart, la popular cadena de almacenes en Estados Unidos, se consiguen drones de diferentes líneas cuyos precios van desde los 20 hasta 275 dólares.

Debido a la ‘facilidad’ con que se puede adquirir un vehículo aéreo no tripulado, la FAA dijo que implementará una campaña de educación sobre el uso correcto de estos aparatos. Para ello, la entidad enviará representantes a dichas tiendas para educar a los vendedores sobre cómo informar a los usuarios sobre el funcionamiento de los drones.

La Administración Federal de Aviación también explicó que sancionó a la compañía SkyPan International con una multa de 1,9 millones de dólares por realizar vuelos ilegales cerca de los aeropuertos Chicago y Nueva York. Dicha empresa realiza vuelos de drones para desarrolladores urbanos con el fin de conseguir tomas áreas de hasta 360 grados.

 

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.