Escándalo: cura dice entender la pedofilia, pero no la homosexualidad

Escándalo: cura dice entender la pedofilia, pero no la homosexualidad

El sacerdote, de nacionalidad italiana, fue suspendido de sus cargos en la Iglesia católica.

notitle
07 de octubre 2015 , 08:44 a.m.

La Iglesia católica suspendió este miércoles de sus funciones a un sacerdote por unas polémicas declaraciones concedidas a un canal de televisión italiano en las que afirmó poder entender la pedofilia, pero no la homosexualidad.

El sacerdote italiano es Gino Flaim, ayudante de un párroco en Trento, al norte de Italia, a quien la arquidiócesis de la región le ha retirado de su cargo de colaborador pastoral y el derecho a predicar, según un comunicado de la institución.

"La pedofilia puedo entenderla, la homosexualidad no lo sé", dijo el sacerdote en una entrevista emitida este martes por la cadena de televisión 'La7'.

"He estado mucho con niños, los conozco y sé que por desgracia hay algunos que buscan afecto porque no lo tienen en casa y pueden encontrar a algún sacerdote que cede", agregó.

Cuando la periodista le preguntó sobre si "son un poco los niños la causa" en los casos en los que religiosos cometen abusos contra menores, Flaim respondió que "en buena parte sí", además de considerar que la homosexualidad es "una enfermedad" y que no estaba seguro de poder entenderla.

El religioso opinó: "Quien vive estas situaciones, pedofilia u homosexualidad, experimenta cierto sufrimiento, creo yo, porque se ven diferentes al resto".

Tras esas polémicas declaraciones, la arquidiócesis de Trento afirmó que "se desvincula plenamente" de esas opiniones, según un comunicado en el que se señala que el sacerdote "ha expresado argumentos que no representan de ninguna manera la posición de la arquidiócesis y el sentir de toda la comunidad eclesial".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.