Las medidas de seguridad para partido de la Selección en Barranquilla

Las medidas de seguridad para partido de la Selección en Barranquilla

La Policía expuso este martes el plan con miras al partido Colombia - Perú.

notitle
07 de octubre 2015 , 07:36 a.m.

A partir de este miércoles, la Policía Metropolitana recibirá el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y quedará en manos de un grupo de 2.000 agentes de las diferentes especialidades, quienes garantizarán la seguridad durante el partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Perú, este jueves por la tarde.

“Hemos hecho cuatro reuniones de planeación del servicio de la Policía. Ya el dispositivo de servicio está montado. En realidad, habrá más de 2.000 hombres en el estadio y sus alrededores”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Ramiro Castrillón.

Y en complemento de estos, habrá otros 4.000 uniformados dedicados a la seguridad del área metropolitana, brindando seguridad en los barrios, sectores comerciales, y algunos lugares turísticos. “También hemos establecido rutas seguras desde el Estadio a los hoteles y viceversa, lo mismo que del hotel al aeropuerto, con el fin de brindarles la seguridad a los visitantes, que puedan asistir al partido y que se vayan tranquilos. Habrá seguridad antes, durante y después del encuentro”, agregó el alto oficial.

Mientras se cumplen los dispositivos en tierra, con unidades especializadas para cada caso, y con perros especiales, en el aire estará el helicóptero de la Policía haciendo un barrido visual y monitoreando la ciudad. Se sumarán unos drones que llegan en el transcurso de este miércoles.

Y a través de la Secretaría Distrital de Salud, se emitió la Resolución 0597 del 6 de octubre, declarando la ‘alerta amarilla’ para que las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS, públicas o privadas, implementan sus planes de contingencia.

Pero, en complemento, en el caso específico del Estadio, la Policía divulgó unas recomendaciones precisas para asistir al partido: evitar llevar niños menores de 7 años; acudir temprano para facilitar las acciones de requisa y seguridad dispuestas; no ir en carro propio para evitar la congestión vehicular, y facilitar el flujo del tránsito.

Seguridad máxima

Entre tanto, la máxima alerta en seguridad se tiene en los alrededores del hotel Hilton Garden Inn, de la carrera 53 con la calle 100, donde 50 de sus 123 habitaciones están ocupadas por los integrantes de la Selección Colombia y los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol.

En el hotel no se dispuso de decoración especial previa, y trató de mantenerse el hermetismo hasta el último momento pues se pensaba que iba a ser el Sonesta, el escogido para brindar condiciones de aislamiento y seguridad a la Selección.

El ambiente en el resto de la ciudad, comenzó a pintarse de tricolor con banderas y decoraciones. Y las tradicionales esquinas de comercio, lo mismo que la Circunvalar y los estaderos que darán albergue a los aficionados, se comenzaron a adornar desde este martes. El ambiente está montado, y las autoridades están atentas para que todo marche bien.

JAVIER FRANCO ALTAMAR
Redactor de ADN
Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.