Detienen a presuntos ladrones que azotaban la vía entre Palmira y Cali

Detienen a presuntos ladrones que azotaban la vía entre Palmira y Cali

Cuatro adultos y un menor de edad de la banda 'Los 300' eran los responsables.

notitle
07 de octubre 2015 , 06:54 a.m.

Grupos de WhatsApp, puestos de control y hasta agentes encubiertos pudieron detener, en las últimas horas, a cuatro adultos, además de aprehender a una menor de edad, señalados de ser los responsables de robos en la recta Cali-Palmira.

El operativo se llevó a cabo en la noche de este martes, cuando los señalados iban a asaltar un bus que se dirigía a Palmira.

"Los tres hombres se subieron al bus, cabe destacar que durante las investigaciones se desconocía que una mujer y una menor de edad eran las que cuidaban la espalda de los hombres, mientras cometían los hurtos", señaló el comandante de la Policía del Valle, coronel Fernando Murillo.

Los jóvenes, según las autoridades, harían parte de la banda 'Los 300', señalada de diferentes delitos en los barrios de Palmira, en el Valle.

El coronel destacó que al interior del bus se encontraba una agente encubierta, también felicitó a la comunidad que informó a las autoridades a través de las redes de apoyo.

"Esta estrategia se conformó luego de las denuncias de abusos a mujeres y robos en los buses, esperamos que más personas se unan y podamos frenar la delincuencia", agregó.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía. Autoridades confirmaron que los hombres se encontraban bajo los efectos de alucinógenos "lo cual representa un peligro, ya que pueden atentar contra la vida de las personas sin ningún freno".

Por otro lado, ocho personas fueron capturadas por la Policía del Cauca este miércoles señaladas de ser las responsables de cometer delitos en la vía Popayán-Cali.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.