Yankees, por fuera de la serie divisional: perdió 3-0 contra Astros

Yankees, por fuera de la serie divisional: perdió 3-0 contra Astros

Este miércoles se enfrentarán Piratas de Pittsburgh y Cachorros de Chicago en la Liga Nacional.

notitle
06 de octubre 2015 , 10:59 p.m.

Astros de Houston venció 3-0 a Yankees de Nueva York en el partido de comodines de la Liga Americana y avanzó a la serie divisional en la que enfrentará a Reales de Kansas City.

Más de 50.000 aficiondos asistieron al Yankee Stadium para presenciar el excelente pitcheo de Dallas Keuchel y los jonrones de Colby Rasmus y el dominicano Carlos Gómez que le dieron este lunes la victoria a Astros.

Con la victoria, Astros, que clasificó con el segundo boleto de ´wildcard´, irán a partir de este jueves en el primer partido de la primera ronda de playoffs -al mejor de cinco partidos- en el ´Joven Circuito´ contra Reales de Kansas City.

Keuchel (1-0) caminó con éxito seis entradas en blanco, en las que permitió solamente tres imparables, todos sencillos, además de siete ponches propinados. Cabizbajo se fue del montículo el nipón Tanaka (0-1), castigado con los dos bambinazos del conjunto texano.

Tras colgar el cero ambos equipos en el primer inning, los Astros salieron al frente en el marcador 1-0 gracias a vuelacerca de Rasmus frente al japonés Tanaka. Acto seguido Astros llenó las bases por sencillo del venezolano Luis Valbuena y boletos a Chris Carter y Jason Castro, pero el pitcher nipón metió el brazo y obligó al también llanero José Altuve a batear por el cuadro para el último out.

En el cuarto, el quisqueyano Gómez abrió el inning con otro estacazo de castigo a Tanaka al despachar pelota para las gradas por el jardín izquierdo y poner a su equipo al frente 2x0. Tanaka, quien tuvo problemas de codo el año pasado, fue castigado con 25 cuadrangulares en la temporada regular.

Yankees perdió una gran oportunidad en el sexto capítulo luego de que Didi Gregorius abrió con sencillo y tras dos outs, el boricua Carlos Beltrán despachó inatrapable, pero Keuchel dominó en elevado a Alex Rodríguez.

Astros se fue en el séptimo 3-0 arriba por boleto a Carter, quien fue sustituido por el corredor emergente Jonathan Villar, que robó segunda y anotó por imparable de Altuve.

Cuando Astros llegó al séptimo inning con ventaja en la temporada, ganó 70 partidos y solo perdió cinco. Cinco equipos han ganado la Serie Mundial luego de salir victoriosos en la batalla de comodines como los entonces Marlins de la Florida (1997 y 2003), Angelinos de Anaheim (2002), Medias Rojas de Boston (2004), Cardenales de St. Louis (2011) y Gigantes de San Francisco (2014).

Para el partido del jueves en la primera ronda de playoffs Reales anunció al estelar joven dominicano Yordano Ventura (13-8 y 3,42 de efectividad) y aunque Astros no han dado su lanzador oficial pudiera ser que la responsabilidad sea de Collin McHugh, quien terminó la campaña con 19 victorias.

CON AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.