Líder de víctimas denuncia ataque a tiros

Líder de víctimas denuncia ataque a tiros

notitle
06 de octubre 2015 , 09:21 p.m.

Cartagena. Con disparos fue atacado el carro blindado en el que se movilizaba la candidata a la alcaldía de San Juan Nepomuceno (Bolívar) Mayerlis Angarita, del movimiento Alianza Social Independiente (ASI).

Angarita, quien sobrevivió a un atentado en el 2012 y fue retenida por desconocidos y ha recibido amenazas, es una reconocida líder y a través de una ONG apoya proyectos productivos de víctimas del conflicto.

En diálogo con EL TIEMPO, la candidata contó que el ataque ocurrió el lunes en la noche, cuando con sus tres escoltas, pertenecientes a la Unidad de Protección, intentaban sacar de una cuneta el carro en el que viajaban. Luego del incidente, Angarita fue recluida en el hospital del pueblo por una crisis nerviosa.

Angarita considera que detrás del atentado están “grupos poderosos” de la región que han saqueado el erario. “Hemos denunciado cómo el clan de los García y el ‘Turco’ Hilsaca están permeando las elecciones en la región”, asegura.

Según el comandante de Policía del departamento de Bolívar, coronel José Miguel Correo Hernández, se trató de dos disparos que impactaron en un vidrio y en la parte frontal, pero que no atravesaron el blindaje del carro.

La candidata de la ASI ha denunciado que más de 4.000 cédulas han sido inscritas de manera fraudulenta. De esas la Registraduría ya anuló 1.200 inscripciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.