A extinción de dominio tres vehículos usados para trasteo de votos

A extinción de dominio tres vehículos usados para trasteo de votos

Dos buses y un auto transportaban votantes al municipio de Purificación, en el Tolima.

notitle
06 de octubre 2015 , 09:20 p.m.

Por primera vez en la historia de la Fiscalía, bienes que fueron usados por campañas para cometer delitos electorales serán objeto de extinción de dominio.

Se trata de dos buses y un vehículo particular que pertenecen a la empresa servicio especial Espetours S. A. S. que fueron encontrados transportando ciudadanos para que inscribieran sus cédulas en el municipio de Purificación (Tolima).

La empresa de servicio especial Espetours, según la Fiscalía, supuestamente tiene vínculos con Cristian Andrés Barragán Correcha, concejal y candidato a la alcaldía del municipio, por el partido de la 'U'.

La ocupación de los tres automotores se dio porque estaban siendo “utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas” explicó la Fiscalía.

El candidato Barragán fue capturado por la comisión del delito de fraude electoral en la modalidad de trashumancia electoral o más conocido como trasteo de votos.

Los buses ocupados por la Fiscalía eran utilizados para trasladar ciudadanos desde otras regiones del país con el fin de que inscribieran sus cédulas de manera fraudulenta en el municipio de Purificación y así favorecer el próximo 25 de octubre al candidato Buitrago.

En el momento del operativo uno de los buses trasladaba unas 50 personas, en su mayoría procedentes de Bogotá.

Al ser interrogados, estos ciudadanos aseguraron vivir en el municipio, sin embargo, durante la verificación de los datos las autoridades encontraron que no vivían en el municipio, pero tenían sus cédulas inscritas allí.

El hallazgo se produjo luego de que varios habitantes de Purificación denunciaran la llegada de buses llenos de personas que inscribían sus cédulas en el municipio. Incluso varias de esos ciudadanos fueron vistos saliendo de la casa del candidato Cristian Andrés Barragán Correcha.

El ente acusador también anunció que estos son los primeros bienes ocupados durante esta campaña electoral que serán objeto de extinción de dominio. 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.