'Acuerdo con Farc se publicará cuando esté listo'

'Acuerdo con Farc se publicará cuando esté listo'

06 de octubre 2015 , 09:08 p.m.

 El presidente Juan Manuel Santos sostuvo ayer que no se dejará presionar para publicar de inmediato el acuerdo sobre justicia que él y el jefe máximo de las Farc, ‘Timochenko’, anunciaron en La Habana el 23 de septiembre.

Santos precisó que se deben desarrollar algunos puntos de ese acuerdo y que, cuando estén listos, todo el contenido será público. Dijo que lo principal es que no habrá impunidad y que las víctimas son el eje de lo pactado. “Resulta que no hemos terminado el punto, hay algunos vacíos; entonces, no me voy a dejar presionar de algunos medios de comunicación, o de las propias Farc o de los opositores del proceso, para publicar algo que no está totalmente terminado”, precisó el Jefe de Estado.

El mandatario también afirmó que hacer público el acuerdo ahora “sería una falta de responsabilidad y es romper con una costumbre, con una disciplina que nos impusimos desde el principio”.

Sin embargo, agregó: “Ese acuerdo va a ser publicado; tengan la seguridad de que será muy pronto, apenas terminemos esos poquitos puntos de los 75 que todavía necesitan una precisión”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.