Escuela de negocios de Los Andes repite 'triple corona'

Escuela de negocios de Los Andes repite 'triple corona'

Facultad de Administración de la institución recibió por tercera vez un prestigioso reconocimiento.

notitle
06 de octubre 2015 , 09:02 p.m.

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes obtuvo por tercera vez los sellos de calidad más prestigiosos del mundo en el campo de educación en administración: el de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (Aacsb), el European Quality Improvement System (Equis) y el de la Association of MBA (Amba).

Estas tres acreditaciones, conocidas como “la triple corona”, son consideradas las credenciales de mayor importancia y reconocimiento, y ubican a esa facultad entre las 73 mejores escuelas de negocios del mundo.

De acuerdo con Eric Rodríguez, decano de la Facultad de Administración de Los Andes, este es un gran logro, teniendo en cuenta que desde la fecha en que ganaron la primera triple corona (2007), los criterios de evaluación se volvieron más exigentes.

Gracias a eso, el directivo reconoció que encontraron el factor que diferenciaría a la facultad en el plano nacional e internacional. “Nos focalizamos en las áreas de responsabilidad social y sostenibilidad. Ya tenemos dos programas de posgrado exclusivos en este tema: maestría en gestión y maestría en prácticas de desarrollo, cuyo propósito es mostrar cómo el desarrollo económico puede partir desde la buena gestión de las empresas”, explica Rodríguez. Es así como dentro de la misión de esta facultad el concepto de sostenibilidad empresarial se salió del discurso filantrópico, con miras a mostrarles a las organizaciones que el impacto social se puede dar con rentabilidad.

VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.