¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Molinos Barranquillita vende marcas claves a 3 Castillos

Negocios de harinas y pastas, entre las que tuvieron reacomodos empresariales en último trimestre.

3 Castillos, con la harina para arepas
 La productora y comercializadora de harina de trigo y productos derivados Rafael del Castillo y Compañía compró activos relevantes de Molinos Barranquillita, como terrenos, edificios y las marcas Candor, Arepa Candor, Facilita, Campesina y Pasta Buena Mesa.
La participación de mercado de la compañía con base en Cartagena, en el segmento de harina de trigo, pasará del 7,6 al 10,6 por ciento.
Rafael del Castillo y Compañía (Molino 3 Castillos) y Molinos Barranquillita facturan, respectivamente, 94.000 y 52.000 millones de pesos anuales.
Según se informó, en el segmento de pastas alimenticias y harina precocida de maíz, la que se usa para hacer las arepas colombianas, Rafael del Castillo y Compañía no tenía participación y se hace con el uno por ciento de esos mercados.
Firma 3M comprará compañías
La firma 3M Colombia inició gestiones para comprar la sociedad matriz en Colombia de Artículos de Seguridad (Arseg), la Compañía Latinoamericana de Seguridad Industrial (Clasi) y Prevencionistas en Ambiente y Salud y Seguridad (Pass).
Al terminar la negociación, se fortalecerá como líder del mercado de equipos de protección personal, entre otros, tapabocas, protectores auditivos y cascos.
La participación de mercado de 3M sube de 29,7 a 43,3 por ciento.
En minería, la compañía Tesoro Minerals firmó un acuerdo para venderle a Oro Exploration Limited su filial colombiana Oro Barracuda S.A.S.
Por su parte, Capital Partners anunció la adquisición de control de Onest Colombia, una empresa de créditos de libranza y vehículos públicos que tiene como subsidiarias a Originar Soluciones y Expocredit Colombia.
Gralco y Garavilla, unidas por el atún
Por efecto de la adquisición de Conservas Garavilla (España), que pasó a manos de la italiana Bolton, empezó a caminar en el país la integración entre las firmas Colombo Española de Conservas, Grupo Alimentario del Atlántico (Gralco), Luis Calvo Sanz y Tri Marine Group.
La multinacional italiana también es propietaria del 40 por ciento del Grupo Calvo, y por ello controlará a Garavilla, aunque la familia fundadora mantendrá el resto de las acciones y la administración de la sociedad matriz.
Garavilla, dueña de la marca Atún Isabel, entre otras, participa en el mercado colombiano a través de Colombo Española de Conservas y es socia, con 33,3 por ciento, de Gralco, organización que procesa atún enlatado.
En total, las empresas integradas como producto del cambio de dueño de Garavilla facturan 110.000 millones de pesos anuales en el mercado colombiano.
ROLANDO LOZANO GARZÓN
Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO