'Hay 45 millones de técnicos, pero el que decide es Pékerman': Bacca

'Hay 45 millones de técnicos, pero el que decide es Pékerman': Bacca

El delantero de la Selección Colombia dijo que siempre quiere estar dentro del terreno de juego.

notitle
06 de octubre 2015 , 07:12 p.m.

La Selección Colombia sigue preparándose para enfrentar a Perú el próximo jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el inicio de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Este martes, los dirigidos por José Pékerman tuvieron un nuevo entrenamiento en el 'Metro' y tras esto, los jugadores atendieron a los medios de comunicación presentes en La Arenosa.

Uno de los futbolistas que habló con la prensa fue el delantero del Milan, Carlos Bacca, quien se refirió de su buen presente en el equipo 'rossonero' y aseguró que si Pékerman lo requiere contra los 'incas', él va a estar listo para aportar su talento.

"Feliz por el momento que estoy pasando tanto física como mentalmente. Estoy con muchas ganas, con mucha ilusión, más en Barranquilla con la gente, con la Selección. Mi posición ha sido de nueve, de segundo delantero, no tengo problemas. El 'profe' (José Pékerman) sabe cuáles son mis condiciones, qué le puedo aportar a la Selección y él toma la decisión; siempre quiero estar dentro del terreno de juego", manifestó el de Puerto Colombia (Atlántico).

Al ser consultado sobre qué piensa de que los colombianos quieren que él sea el titular frente al conjunto dirigido por Ricardo Gareca por encima de Radamel Falcao García, esto fue lo que respondió el artillero de 29 años: “A veces la gente juega a técnico y toma las decisiones, opina o dice. Siempre me he encontrado bien, con ganas de aportar lo mejor de mí en la Selección. Cada vez vengo con la ilusión de aportar mi granito de arena y trabajo en mi equipo para estar en esa convocatoria; esperamos que ojalá con la ayuda de Dios, podamos aportar y estar allí. Todos mis compañeros quieren estar".

Y agregó sobre el mismo tema: "Sabemos lo que aporta Falcao a la Selección, así como Jackson (Martínez), Teófilo (Gutiérrez), Fabián Castillo; son 45 millones de técnicos pero en la realidad el que toma la decisión es el ‘profe’ Pékerman y siempre hay que respetarla".

A su vez, Bacca Ahumada se refirió a las ausencias de James Rodríguez y a la duda de Macnelly Torres, de lo cual dijo lo siguiente: "Sabemos que James no puede estar con nosotros por cosas que pasan en el fútbol, no queremos que a ninguno nos pase. De los que estamos acá, tenemos que ir al frente y dar lo mejor así como James se ponía esta camiseta y lo daba todo".

Por último, Carlos Arturo habló de Perú, el cual lo describió como "un rival difícil, duro y muy fuerte, que mete mucha 'pata'. Sabemos lo que pasó en el último partido y perdemos un jugador importante como James; ojalá no vuelvan a pasar ese tipo de cosas".

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.