'Creo que Perú va a venir con la intención de ganar': Murillo

'Creo que Perú va a venir con la intención de ganar': Murillo

El central de la Selección Colombia también habló de cómo controlar a Paolo Guerrero.

notitle
06 de octubre 2015 , 07:06 p.m.

Uno de los nuevos jugadores que más confianza ha recibido por parte del técnico José Pékerman en la Selección Colombia es Jeison Murillo, la salida de los veteranos de la defensa le abrió las puertas al central del Inter de Milán, que ahora se proyecta como uno de los bastiones del equipo para la eliminatoria a Rusia 2018.

El primer partido de Murillo con la Selección Colombia de mayores fue el año pasado, para el amistoso contra El Salvador, ahora parece fijo en la titular y por eso este martes habló con propiedad de cómo enfrentar a Perú y contrarrestar los buenos delanteros que tiene.

¿Qué le ha pedido el técnico?

“La idea del profe (José Pékerman) siempre va a estar clara, mis características siempre van a estar ahí para aportar”.

¿Cómo controlar a Paolo Guerrero?

“Yo lo he enfrentado dos veces y es un jugador físicamente muy fuerte, muy inteligente y con mucha experiencia la cual te exige estar concentrado”.

¿Es un punto a favor que no esté Jéfferson Farfán para este partido?

“No. Así como sale Farfán tendrán algún jugador que obviamente es bueno, como en todas las selecciones que están siempre los mejores”.

¿Cómo ha sido el acople con Frank Fabra?

Frank es un jugador que es muy inteligente y muy rápido. Jugó el partido anterior y se ha acoplado de la mejor forma, tratar de hablarse en el campo siempre va a ser importante para ambos, para tratar que las cosas salgan bien”.

¿Qué se siente pasar a ser uno de los indiscutibles de la Selección?

“Se siente una alegría inmensa estar dentro de la Selección. Creo que el trabajo de cada uno es dar lo mejor, aportar lo que tiene y así luego ganarse un puesto aquí adentro y la confianza de los compañeros y de los ‘profes’ (cuerpo técnico)”.

¿Cómo se ganó la confianza de Pékerman?

“Yo creo que con el trabajo de cada día, el esfuerzo de mi carrera. Desde joven siempre he querido ir por más, nunca me conformo con nada y hoy se ven los frutos”.

¿Sueña con hacer gol en la Eliminatoria?

“Como central el sueño siempre es no dejarlos hacer, pero obviamente si se da la posibilidad de hacerlo estaría contentísimo con eso”.

¿Cómo fue la autocrítica en el partido de la liga italiana contra Sampdoria?

“Obviamente cuando vienes de una lesión y de dos semanas parado se pierde un poco la confianza y eso ayuda a que la vuelvas a coger. En cuanto al partido de la Selección te pone un poco preocupado. Me sentí cómo, tranquilo y con confianza. Vengo aquí a aportar y a aprovechar el momento”.

¿Colombia va a jugar más expuesto contra Perú por la necesidad de ganar?

“Todos los partidos son diferentes. Creo que Perú va a ser un equipo que va a venir con la intención de ganar, pero respetando al local. Nosotros siempre pensando en ganar que es lo que quiere el equipo y quiere todo un país”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.