Excitante empate, alcaldía de Bogotá

Excitante empate, alcaldía de Bogotá

Pilas: un millón de votantes en Bogotá deciden la víspera.

notitle
06 de octubre 2015 , 06:57 p.m.

Muy querendonas las promesas del póquer Pardo, Peñalosa, Clarita y Pacho Santos. Pero nada han dicho de austeridad ni de cancelar las 46 lujosas camionetas blindadas de los concejales –¡que compren!, ¡ganan 20 millones al mes!–, ni de cancelar la multimillonaria publicidad de la Bogotá Humana, que tantos censuran; ni de suspender contratos millonarios amigueros. ¿Y cómo atajarán otro ‘carrussel’ astronómico? Que concreten su bonito discurso.

Yo voto por quien prometa suspender las 46 camionetas y las marchas de políticos, hijos de Jehová y de brujos lunáticos por la av. 26 y la carrera 7.ª. Allí nacen los grandes trancones que nos desesperan. Que se reúnan en la plaza de Toros y les prestamos los parlantes, pero que no se tiren el tráfico. La calle es de todos, no de la minoría que marcha.

Ayer desayuné en Chapinero con cuatro ‘sabios’ electorales. Ellos afirmaron que Clarita López, Pacho Santos, Rafael Pardo y Peñalosa tienen igual chance de ganar. Otra: que Clara y el Polo-Petrismo son fuertes por la burocracia y la experiencia de haber participado aquí en siete elecciones.

De Pacho Santos, el anti-Petro, dijeron que ha repuntado mucho; que Zuluaga en la eleccion presidencial sacó en Bogotá un millón de votos como ahijado de Álvaro Uribe y que podrían repetirse. Cierto, hay mucho uribismo, pero “el día de la quema se ve el humo”.

Muy bien trataron los ‘sabios’ al candidato Rafael Pardo. Aceptaron que puntea con Peñalosa, con la ventaja de tener la bendición liberal y de Bogotá, que desde el caudillo Gaitán es una plaza roja. No la confundan con la Plaza Roja de Moscú, donde duerme Lenin, padre ideológico del excomandante ‘Timochenko’.

De Peñalosa, los ‘brujos electorales’ aceptaron que puntea, que tiene 15 años de campaña, que lo recuerdan como ‘piloso’ ejecutor de obras. Pero le pusieron un capitis diminutio: que si llueve, su electorado del norte no sale a votar. Los desmentí. El norte bogotano sí vota y escoge los concejales que se deben elegir. Ahora suenan mucho tres peñalosistas de Cambio Radical: Roberto Hinestroza, Rodrigo Lozano y María Fernanda Valencia, número 2 en la lista.

Pilas: un millón de votantes en Bogotá lo deciden la víspera. Pardo, Pacho Santos, Clarita y Peñalosa, corran a seducirlos, pero no con promesas alegres, porque son como pompas de jabón. No más camionetas, ¡que las compren ellos!

Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.