Un paso adelante en la cirugía de catarata en el país

Un paso adelante en la cirugía de catarata en el país

Bogotá Láser Ocular Surgery Center trae al país el equipo Lensar para cirugía de catarata con láser.

notitle
06 de octubre 2015 , 05:54 p.m.

Bogotá Láser Ocular Surgery Center, siempre primero en tecnología para cirugía de ojos, trae al país el equipo Lensar, para cirugía de catarata con láser.

Pacientes con cataratas complicadas y astigmatismo por fin se podrán operar en Colombia. El nuevo láser Lensar abre las puertas a diversos pacientes que han sido rechazados en el pasado. Al respecto, el director de Bogotá láser Ocular Surgery Center habla sobre las nuevas tecnologías que se han traído al país y sus beneficios.

¿Cómo beneficia al paciente esta nueva tecnología en la cirugía de catarata?


La cirugía de catarata es quizás la que más ha evolucionado en este siglo. Hoy en día, se realiza con anestesia local, es rápida, ambulatoria, sin incapacidad y sin suturas. El paciente reanuda su vida normal al otro día. El láser agrega un factor de precisión en la colocación del lente intraocular, permite corregir el astigmatismo, al mismo tiempo, con la cirugía de catarata, permite también operar cataratas muy maduras porque las disuelve causando menor inflamación postoperatoria. Todas estas ventajas en beneficio del paciente, de su pronta recuperación y de menor incidencia de molestias postoperatorias.

¿Esta tecnología láser existe en Colombia?


La tecnología láser Lensar es usada en Estados Unidos, donde ha sido aprobada por la FDA y, en Europa, donde tiene la marca CE. Esta innovación no estaba presente en nuestro mercado; así que su llegada a Colombia es el primer paso de esta compañía americana en Latinoamérica.

¿Por qué razón la compañía americana escoge a Bogotá Láser y a Colombia como punto de partida en el continente?


Colombia es reconocida por su sistema de salud de excelente calidad en el ámbito internacional; así mismo, Bogotá Láser es conocido a nivel mundial como uno de los centros con la más alta tecnología para cirugía ocular, especializado en el manejo de enfermedades difíciles como el queratocono y la presbicia, con uso inclusive de patentes de técnicas quirúrgicas de propiedad de sus directivos. Es centro de referencia y de entrenamiento profesional en procedimientos quirúrgicos con láser y equipos oftalmológicos innovadores.

LENSAR® ha revisado además los estudios científicos y las publicaciones médicas realizadas en nuestro Centro y toma esta decisión que nos llena de orgullo y satisfacción.

¿Qué otras tecnologías láser han llegado al país?


Bogotá Láser también trae el equipo Tango, con tecnología Yag Láser. Se trata del sistema más avanzado, no solo para el tratamiento con láser del glaucoma, una enfermedad fatal para el sistema visual de no ser tratada adecuada y oportunamente, sino que posee diferentes usos en el postoperatorio de la cirugía de catarata, así como en el tratamiento de los molestos flotadores en el vítreo, que producen visión de telarañas y mosquitos, síntomas muy molestos para el paciente y que disminuyen su calidad de visión.

Bogotá Láser Ocular Surgery center corrige todos los defectos refractivos y enfermedades del ojo, tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo miópico, astigmatismo hipermetrópico, presbicia, queratocono, catarata, estrabismo, vitreo y retina.


Bogotá Láser Ocular Surgery Center presenta orgullosamente sus nuevas tecnologías:

1) Lensar: Cirugía de catarata con Láser.
2) Tango: Avanzado tratamiento con láser para glaucoma.
3) Idesign: Tratamiento personalizado de los defectos refractivos.
4) T-shape: Único tratamiento con láser para la presbicia.
5) Avedro: Crosslinking acelerado. El más avanzado manejo bioquímico para detener la progresión del queratocono.
6) OCT heidelberg: Sistema desarrollado tecnológicamente para el diagnóstico de enfermedades de la mácula.
7) Verion: Sistema de comunicación inteligente entre el equipo diagnóstico y el microscopio quirúrgico.
8) Centurion: Última tecnología en sistema de ultrasonido en cirugía de catarata.

Desde su creación en mayo de 2001, Bogotá Láser Ocular Surgery Center se ha caracterizado por ser una clínica de cirugía oftalmológica dedicada a la corrección de los defectos refractivos e intraoculares.

Contáctenos
Calle 113 No. 7 - 45
Torre B Of. 613 y 1410
www.bogotalaser.com
PBX:629 4919

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.