El calentamiento es real

El calentamiento es real

El panorama mundial no es esperanzador y a nivel doméstico los desatres nos tienen alarmados.

06 de octubre 2015 , 05:31 p.m.

Cada día que pasa comprobamos que los pronósticos y advertencias sobre el calentamiento global eran una amenaza real y que las consecuencias serían catastróficas. El panorama mundial no es esperanzador y a nivel doméstico los incendios forestales, las inundaciones y las altas temperaturas como los 43 grados de Natagaima y el anuncio de aumento en 3 grados en Huila y Tolima, en los próximos años, nos tienen alarmados. Debemos pensar en estrategias que nos ayuden a mitigar el impacto de esta situación apocalíptica, como: el uso racional del agua, las sanas prácticas agropecuarias, las explotación minera (sin que altere el nivel freático), el no uso de bolsas plásticas, y muchas más. El compromiso y la responsabilidad es de todos, si queremos disfrutar unos años más de nuestro planeta.

Gerardo Dussán D.
Bogotá

Las batallas de Francisco

Señor Director:

Informa EL TIEMPO de este martes que: “el Sínodo de la Familia que se inició en Roma, sigue evidenciando divisiones casi irreconciliables”. Además, que hay cardenales que han dejado ver su posición en contra de la comunión para divorciados y homosexuales. El Papa Francisco, pregonero de paz, y reconciliación tendrá duras batallas con esta clase de personajes fundamentalistas que ven en los homosexuales y en los divorciados a pecadores a los cuales la sagrada Comunión no puede llegar a ellos. Que el Santo Padre con su arrolladora personalidad y su sabia palabra ilumine a quienes injustamente apartan de la Iglesia a quienes desean ayudarse con este Sacramento de fe.

Luis León Galeano Garavito
Girardot

No les cree a las Farc

Señor Director:

¿Será que llega la firma de paz como lo anunciaron el Gobierno y ‘Timochenko’, en 6 meses? La verdad yo no les creo a esos terroristas que en cada discurso van dejando, de manera soterrada, un mensaje de querer hacerla a su manera. ‘Timochenko’ dijo que seis meses podían ser pocos o justos, pero en esta ambigüedad inventada por él, tiene más peso el argumento nuevo, el que deja la duda de que son pocos. Y, así, a cada compromiso le van poniendo su propio sello, el de la argucia dialéctica para ir confundiendo a la opinión y en últimas decir que lo venían advirtiendo. Las Farc siempre han traicionado al pueblo.

Edgar Guillermo Bejarano Chávez

Para el próximo alcalde

Señor Director:

En relación con su editorial del 02/10/12, no hay duda, Bogotá va muy mal. La ciudad se siente más insegura, más sucia e inmóvil. Calles atestadas de buses viejos humeantes con pintura azul nueva y avisos de SITP y SITP Provisional (?) varados o accidentados. Esta administración gastó todo su tiempo defendiéndose, tendiendo cortinas de humo; ni siquiera logró remendar la malla vial. Muy duro le va a tocar al nuevo Alcalde para enderezar esto, por lo que hay que votar con conciencia gerencial y técnica, no política.

Álvaro Pedraza Mantilla

___________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.