Mineducación y Findeter lanzan créditos para la educación superior

Mineducación y Findeter lanzan créditos para la educación superior

Las instituciones podrán financiar infraestructura, capacitación de maestros e investigación.

notitle
06 de octubre 2015 , 04:58 p.m.

El Ministerio de Educación Nacional y la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) lanzaron una la línea de crédito para las instituciones de educación superior privada y pública del país, con el fin de apoyarlas en la ampliación de su infraestructura, soporte financiero y en el mejoramiento de sus condiciones de calidad en la prestación de su servicio.

De acuerdo con Gina Parody, ministra de Educación, con esta estrategia se busca cubrir también la cualificación del personal docente, la implementación de estrategias de permanencia estudiantil y el fortalecimiento de proyectos de investigación de las IES del territorio nacional.

A partir del 9 de octubre y hasta el 6 de noviembre de 2015, queda abierta la convocatoria para que los claustros educativos interesados en adquirir estos créditos presenten sus propuestas ante el Ministerio de Educación.

La financiación de esta nueva estrategia se hará a través de esta Cartera que aportará 22 mil millones de pesos. Por su parte, Findeter contribuirá con 98 mil millones de pesos, para que el total de esta línea de crédito sea por 120 mil millones de pesos.

No obstante-según Parody- el mayor beneficio financiero para las Instituciones de Educación Superior será que el Ministerio buscará financiar la tasa de interés de los préstamos a los que necesiten acceder, en los cuales sólo pagarán intereses IPC tanto para proyectos de infraestructura como de calidad.

Para acceder a los recursos, las IES podrán realizar el trámite con las entidades bancarias de su elección, con las que se buscará un descuento en los intereses que les permitirá acceder en condiciones más favorables a las del mercado financiero.

Ahora, la Ministra aclaró que el plazo de financiamiento para infraestructura es de 10 años y para calidad es de 5 años.

VIDA/ EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.