Team Colombia no está en lista de equipos Procontinentales para 2016

Team Colombia no está en lista de equipos Procontinentales para 2016

Coldeportes trata de conseguir un copatrocinador para seguir en el lote.

notitle
06 de octubre 2015 , 03:31 p.m.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer los equipos que solicitaron contar con la licencia de Continental Profesional para 2016, pero en esa lista no figura el Team Colombia, cuyo futuro es incierto.

Team Colombia no ha confirmado su participación el año próximo en el lote internacional debido a inconvenientes económicos, aunque Coldeportes sigue empeñado en buscar un copatrocinador para seguir en competencia.

En la lista inicial que publico la UCI este martes están el Androni Giocattoli, Bardiani, Bora, Caja Rural, CCC, Cofidis, Delko Marseille,  Sprandi Polkowice, Cult Energy, Delko Marseille, Direct Energie, Dimension data, Fortuneo, Nippo, Rroompot oranje pelotón, Rroth, Rusvelo, Team Novo Nordisk, Team Tharcor, Topsport Vlaanderen y el Unitedhealthcare, Wanty.

Andrés Botero, director de Coldeportes, indicó en días pasados a Antena 2 de RCN, que la idea es continuar para el 2016, pero que el presupuesto se había reducido y que se busca más apoyo para salvar al conjunto ciclístico.

De igual manera, la UCI dio a conocer los 17 equipos que solicitaron el aval para seguir en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo. Son ellos: Ag2r, Astana, BMC, FDJ, Orica, IAM, Movistar, Giant, Team Lotto, Sky, Trek, Cannondale, Ertixx-Quick Step, Lampre, Lotto Soudal, Katusha y Tinkoff.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.