Crecimiento 'salvaje' de la asistencia a cines del país

Crecimiento 'salvaje' de la asistencia a cines del país

La cinta 'Colombia Magia Salvaje' impulsó aumento de 34 % a septiembre.

notitle
06 de octubre 2015 , 02:43 p.m.

Mes a mes se baten récords de asistencia en los cines del país y las estadísticas indican que en los nueve primeros meses entraron 45,8 millones de espectadores.

Por tanto, en octubre se superaría la cifra de todo el 2014, que fue de 46,4 millones de personas.

El aumento es de 33,6 por ciento respecto a los nueve primeros meses del 2014, cuando ingresaron a los teatros del país 34,3 millones de espectadores.

En el 2014, la taquilla se afectó porque el Mundial de Fútbol se realizó a mitad de año, en plena época de vacaciones, lo que disminuyó de manera significativa la asistencia de público.

Cinemark Colombia reportó en los nueve primeros meses del 2015 una asistencia a sus salas de 7,4 millones de espectadores, con un crecimiento de 25 por ciento respecto a igual periodo del 2014.

El gerente general de la empresa, Pablo Umaña Cuéllar, afirmó que el crecimiento de la taquilla está más impulsado por el producto o la buena acogida de las películas de la cartelera, dado que el aumento en el número de pantallas no es tan alto y solo se han abierto unas 40 más este año.

Entre las cintas más taquilleras hasta ahora están: ‘Rápidos y furiosos 7’, ‘Minions’, ‘Los vengadores: la era de Ultrón’, ‘Terremoto: la falla de San Andrés’, ‘Intensa-mente’, ‘Terminator: génesis’ y ‘Las 50 sombras de Grey’.

“Usualmente el cine no va de la mano de los bolsillos de la gente porque el exhibidor ajusta precios, y, aún así, sigue siendo un entretenimiento barato”, dijo recientemente.

El directivo consideró que por ahora, a pesar de la desaceleración de la economía colombiana, se mantiene el crecimiento del negocio, pero el aumento en el número de centros comerciales se va a poner más lento.

Sin embargo, este fin de semana la cinta nacional 'Colombia Magia Salvaje' superó los 1'518.279 espectadores y se convirtió en la tercera más taquillera en la historia del cine nacional a la fecha.

“Esta producción del Grupo y la Fundación Ecoplanet cumplirá un mes en las pantallas de cine el próximo sábado y está a solo 116.484 espectadores de ubicarse en el primer lugar, lo que sería un récord histórico para este documental”, dice un comunicado del Grupo Éxito.

Además, la proyección de 'Colombia Magia Salvaje' permitió que septiembre haya sido el mejor mes desde el 2007 para los exhibidores de películas. La diferencia entre el 2014 y el 2015 es un incremento de un millón de espectadores.

En total, entraron a las salas de cine del país en septiembre pasado 4'110.565 espectadores.

Economía y Negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.