Aprobado primer debate de proyecto que elimina cobro de reconexión

Aprobado primer debate de proyecto que elimina cobro de reconexión

El senador Mario Fernández, ponente de la iniciativa, logró el respaldo para este trámite.

notitle
06 de octubre 2015 , 02:34 p.m.

La propuesta radicada por el senador del Partido Liberal Lidio García busca adicionar un parágrafo al artículo 96 de la ley 142 de 1994, para eliminar el recaudo del cargo de la reinstalación de servicios públicos domiciliarios residenciales.

También contempla modificar el artículo 142 de la misma ley para establecer la reconexión del servicio en un plazo máximo de 24 horas, los cuales serán contados a partir que el usuario haya eliminado la causa de la suspensión del mismo.

El ponente del proyecto, el senador Mario Alberto Fernández Alcocer, dijo el proyecto es de gran utilidad para los colombianos que utilizan los servicios y que “su componente es básicamente social, no queremos que sigan padeciendo los abusos de las empresas prestadoras, siempre y cuando no cometan fraude o alteración en las conexiones, acometidas o medidores”.

La iniciativa beneficiaria directamente a los estratos 1, 2 y 3, cuando la causa de la suspensión o corte haya sido exclusivamente la mora en el pago de las facturas.

“Queremos evitar los cobros excesivos e injustificados por parte de las empresas prestadoras de servicios”, dijo Fernández.

El senador además aseguró que esta empresas en ocasiones no prestan bien el servicio y no tienen la cobertura suficiente. “Especialmente en la costa Caribe”, enfatizó.

 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.