Cae organización que ingresaba gasolina de contrabando en la frontera

Cae organización que ingresaba gasolina de contrabando en la frontera

Autoridades decomisaron 27.300 galones de hidrocarburos avaluados en 2.000 millones de pesos.

notitle
06 de octubre 2015 , 11:16 a.m.

La Policía Fiscal y Aduanera en compañía del Ejército Nacional desmantelaron en las últimas horas una organización dedicada al contrabando de hidrocarburos en los departamentos del Cesar y La Guajira. En el operativo decomisaron 27.300 galones avaluados en 2.000 millones de pesos.

También decomisaron siete vehículos, de los cuales cinco tienen placa venezolana.

“Estos vehículos los introducen por el sector de La Majayura (Maicao) en la frontera con Venezuela. Eso indica que el contrabando sigue evadiendo los controles de parte de las autoridades venezolanas”, dijo el general Gustavo Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Un galón de combustible en Venezuela cuesta 150 pesos colombianos, pero al llegar a Maicao, su valor se eleva a 7.000 pesos generando ganancias superiores a 5.000 por ciento.

El general señaló que todos los predios que sean utilizados para el favorecimiento del contrabando serán objeto de extinción de dominio.

Los 17 capturados deberán enfrentar cargos por los delitos de contrabando de hidrocarburos y se exponen a una multa entre 300 a 1.500 salarios mínimos legales vigentes.

Las autoridades entregaron un balance de los operativos realizados en la lucha contra el contrabando, en lo corrido de este año las autoridades han decomisado 444.554 galones de hidrocarburos, 4’860.000 de cajetillas de cigarrillo, 254.000 litros de licor y 121.858 kilogramos de carne. También arrestaron a 399 personas, de los cuales 43 tenían nacionalidad venezolana.

Además, la Policía presentó los resultados obtenidos desde el cierre de la frontera. Durante el mes y medio que lleva cerrada la frontera se han capturado 276 personas y se han sido decomisados 371.000 galones de hidrocaburos, 1.259 cabezas de ganado y 121.760 kilos de carne.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.