Iglesia de Sevilla (Valle) elevada a la dignidad de Basílica Menor

Iglesia de Sevilla (Valle) elevada a la dignidad de Basílica Menor

La Santa Sede concedió el honor a la parroquia San Luis Gonzaga en sus 100 años.

notitle
06 de octubre 2015 , 10:40 a.m.

A los sevillanos el orgullo no les cabe en el pecho. Esta localidad de 70.000 habitantes y cinco parroquias, declarada por la Unesco como parte del 'Paisaje Cultural Cafetero', ahora tendrá Basílica Menor.

A estas tierras del norte del Valle, el Obispo de Buga, monseñor José Roberto Ospina llegó con la noticia de que la Santa Sede concedió a la parroquia San Luis Gonzaga el título de Basílica Menor con motivo de sus cien años de existencia.

Por este templo, que ocupa un lugar de privilegio en el corazón de los sevillanos, han pasado varias generaciones por su fuente bautismal y miles de confesiones y solicitudes de favores ante su imponente Altar Mayor.

“Será un momento singular para pensar en nuestros niños y jóvenes y cómo les entregaremos la antorcha de la fe para que sea custodiada, atizada y compartida”, refiere el rector del Seminario Los Doce Apóstoles de la Diócesis de Buga, Rodrigo Gallego.

La parroquia que fue creada como Viceparroquia en 1908 por el Arzobispo de Popayán, monseñor Manuel Antonio Arboleda Scarpetta y elevada la dignidad de Parroquia el 16 de julio de 1915 por mandato del primer Obispo de Cali, Monseñor Heladio Posidio Perlaza Ramírez, es para los lugareños una obra evidente de la fe.

Se espera para noviembre la consagración de la nueva Basílica, en un acto que será presidido por el Nuncio de su Santidad el papa Francisco.

BUGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.