Mensaje en baño de Universidad de Argentina advierte posible masacre

Mensaje en baño de Universidad de Argentina advierte posible masacre

Una persona escribió que realizará una matanza indiscriminada el próximo 14 de octubre.

notitle
06 de octubre 2015 , 10:11 a.m.

El secretario de Operaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires, reveló este martes que hicieron la denuncia, luego de que encontraran un preocupante mensaje en uno de los baños del tercer piso.

"Tenemos un deber institucional de hacer la denuncia", aseguró. "Hicimos la denuncia y, además, tenemos a un bombero de la Policía Federal por el tema de explosivos", explicó Ariel Pradelli en un programa de radio.

El mensaje, que mide unos 10 centímetros por 10 centímetros, fue escrito al lado de un inodoro y contenía las siguientes palabras: "el día 14 de octubre de 2015 vendré a la facultad con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo el que se me cruce. ¿No me creés? Te espero el 14", dice la amenaza.

A pesar del temor provocado, Pradelli aseguró que no habrá suspensión las clases, a menos de que la justicia determine lo contrario.

"Tenemos que seguir con las clases. Imagínese que si cada alumno escribe un mensaje así, nunca tendríamos clases. Salvo que la Justicia determine otra cosa, vamos a tener clases", afirmó.

Por otro lado, el presidente del Centro de Estudiantes, Nicolás Spangenberg, aseguró que hay miedo entre los alumnos y que si bien hay muchos que no asistirán a la facultad, hay otros que no pueden faltar.

En efecto, en las redes sociales varios alumnos de la FADU expresaron que no irían a clases porque temen perder su vida. Así mismo, hubo otros estudiantes que tomaron el hecho con humor e hicieron bromas al respecto.

LA NACIÓN/GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.