Juan Mejía fue el ganador del VIII Premio Luis Caballero

Juan Mejía fue el ganador del VIII Premio Luis Caballero

Con la obra 'Hacia un lugar común', el artista se hace acreedor a una bolsa de 35 millones de pesos.

notitle
06 de octubre 2015 , 09:19 a.m.

'Hacia un lugar común', un proyecto que parte del naufragio, un tema e imagen recurrentes en la historia del arte y que además tiene una connotación en el fracaso, fue la propuesta de Mejía que, además de entregársele una bolsa de 15 millones de pesos para su realización, se le dará un estímulo adicional de 35 millones de pesos.

"La noción de fracaso también es casi un lugar común en el arte y la cultura contemporáneos que subyace a todo el 'programa' cultural general del posmodernismo o incluso a la condición humana de la contemporaneidad, por lo cual se involucra en este proyecto con cierto elemento de ironía. El proyecto es una metáfora de tiempos (presente, pasado y futuro), asimilable a nivel personal, cultural, institucional e histórico", se dice sobre la obra en la página web del premio.

Esta obra se puede ver en el Museo de Arte Moderno de Bogota, hasta el 15 de noviembre. En simultánea, los otros siete proyectos nominados se presentan en diferentes puntos de la ciudad. (Recorrido por el Premio Luis Caballero)

Los jurados, José Luis Falconi, Fernando Uhía y Víctor Manuel Rodríguez, escogieron esta obra al considerar que "el ganador y las menciones honoríficas aquí seleccionadas no son solo ejemplos efectivos de las maneras novedosas mediante las cuales el arte es capaz de situar y situarse como referente para la transformación de contextos artísticos, culturales y sociales, sino también, vistas en conjunto, (re)presentan (sic) maneras diversas de reflexionar e interactuar con las dinámicas locales", dice el acta que dieron a conocer desde el Idartes.

'Héroes mil', de Juan Fernando Herrán, 'Auska nukanchi yuyay kaugsaita / Tejido de la propia historia', de Benjamín Jacanamijoy, y 'Phoenix', de Ana María Rueda, recibieron mención de honor.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.