¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Otán cree que violación rusa del espacio aéreo turco no es accidental

Mientras Rusia dijo que iba a investigar, Turquía denunció otro incidente en la frontera con Siria.

AFP
La Otán acusó este martes a Rusia de haber violado intencionalmente en dos ocasiones el espacio aéreo turco durante sus operaciones en Siria, que continuaron con los primeros ataques sobre la ciudad siria de Palmira.
Las acusaciones fueron hechas antes de que Ankara denunciara el "acoso" que sufrieron sus aviones F-16 por parte de un MiG-29 no identificado en la frontera siria este martes.
"No es un accidente. Se trata de una seria violación", afirmó el secretario general de la Otán, Jens Stoltenberg, aludiendo a los incidentes del pasado fin de semana entre aviones rusos y turcos cerca de la frontera siria.
Stoltenberg exigió a Moscú que este tipo de incursión "no se repita". Por su parte, Turquía convocó en dos ocasiones al embajador de Rusia para "protestar firmemente tras la violación de su espacio aéreo" y advirtió que "Rusia sería considerada responsable" si se reproducen incidentes similares.
Por su parte, el presidente islamo-conservador turco, Recep Tayyip Erdogan, exhortó a Rusia a "no perder la amistad de Turquía". "No podemos sentarnos y mirar, tolerar esto", dijo Erdogan.
El Ejército turco anunció el lunes que "dos F-16 (turcos) fueron asediados por un Mig-29 -sin identificar- durante cinco minutos y 40 segundos" el domingo.
El sábado, dos aviones turcos interceptaron un caza ruso, obligándolo a dar media vuelta. Según Moscú, esta incursión del espacio aéreo turco duró apenas "unos segundos" y se debió a "malas condiciones climáticas".
El aeropuerto donde están basados los cazas rusos, cerca de la ciudad siria de Latakia, está a menos de 50 km de Turquía. La aviación rusa bombardea posiciones rebeldes cerca de la frontera sirio-turca.
Bombardeos en Palmira
Una fuente militar siria anunció el martes que "la aviación rusa, en coordinación con la aviación siria" atacó posiciones controladas por el EI en Palmira y sus alrededores", "destruyendo 20 vehículos blindados, tres depósitos de armas y tres lanzacohetes".
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los rusos realizaron al menos 30 bombardeos sobre Palmira en la noche del lunes, que dejaron al menos 15 muertos entre las filas yihadistas.
En pleno desierto, en el centro de Siria, Palmira es conocida mundialmente por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Desde que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tomó el control de esta ciudad en mayo, ha destruido varios de sus monumentos milenarios. Este grupo yihadista considera como objetos de idolatría las obras religiosas preislámicas, principalmente las estatuas.
De acuerdo al OSDH, entre los ataques del lunes de la aviación rusa, cuatro fueron contra Raqa, principal feudo del EI en el noreste del país. Cuatro yihadistas habrían muerto.
Las operaciones "van a extenderse"
Durante la primera semana de operaciones rusas en Siria, que fueron solicitadas por el presidente sirio Bashar al Asad, los cazas rusos buscaron prioritariamente cortar los nexos entre los rebeldes en las provincias del centro, del norte y del oeste de Siria, afirmó un alto responsable militar.
Este responsable dijo al diario libanés 'al-Akhbar' que "los bombardeos rusos se centran, en una primera etapa, en posiciones donde están concentrados grupos armados, en la intersección de diferentes provincias".
Dio como ejemplo la ciudad de Talbise y de Rastan, que une Homs a Hama, o Jisr al-Chughur, entre Idleb y Latakia. Estas posiciones están bajo el control de islamistas y del Frente Al-Nosra, el brazo sirio de Al Qaida, que han estado en el radar de los bombarderos rusos en varias ocasiones.
Una fuente militar siria dijo a la AFP que las operaciones "siguen en la primera etapa", pero que "extenderán y durarán varios meses". Esta fuente desmintió las informaciones "sobre una operación militar terrestre inminente" ya que "ahora es el tiempo de las operaciones aéreas rusas".
Una delegación militar rusa se reunirá este martes en Israel con homólogos en Tel Aviv para hablar sobre una "coordinación regional" con el fin de evitar cualquier enfrentamiento accidental en Siria. 
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO