Bogotá vivirá desde este martes la fiesta de la Liga Suramericana

Bogotá vivirá desde este martes la fiesta de la Liga Suramericana

Piratas intentará colarse entre los grandes del baloncesto del continente. Obras, el equipo estelar.

notitle
05 de octubre 2015 , 10:31 p.m.

Bogotá se engalana y viste de corbata para recibir desde este martes uno de los mejores torneos de baloncesto del continente. Por primera vez, en los 19 años de historia de la Liga Suramericana, la capital de la República vibrará con algunos de los mejores exponentes de este deporte, quienes se reunirán en el coliseo El Salitre para deslumbrar con su mejor recital.

Pero el país no solo será una de las sedes de la Suramericana, sino que tendrá la representación de Piratas de Bogotá. El quinteto capitalino, dirigido por César Casianni, quiere sacar la mayor ventaja de su condición de local para jugar sin temores y con valentía frente a rivales de gran envergadura en el continente como lo son Obras Sanitarias, de Argentina; Malvín, de Uruguay, y Vikingos, de Bolivia.

En el torneo, que reúne a los 16 mejores equipos del continente, Piratas quedó ubicado en el grupo B y se verá las caras con rivales serios para ganar el título. Hay cuatro grupos, en los que los clubes se enfrentarán entre sí en tres fechas y los dos mejores de sus zonas clasificarán a los cuadrangulares semifinales.

Ya en esta instancia, el sistema será el mismo al de la primera ronda hasta seleccionar a los cuatro mejores quintetos, que lucharán en un último cuadrangular por ser el nuevo rey del continente.

El que sume la mayor cantidad de puntos será el gran campeón, que tendrá un cupo asegurado en la próxima Liga de las Américas 2017.

Bauru de Brasil es el defensor de la corona y no quiere dar ventajas en su intención de lograr el bicampeonato.

Piratas no especula

El equipo bogotano, que además jugará la final de la Liga de baloncesto (patrocinada por Directv) frente a Búcaros desde el próximo domingo, clasificó a la LigaSuramericana por ser el campeón de la temporada 2014-II.
Esta será su tercera participación en el campeonato en toda su historia, luego del quinto lugar en 1997 y no superar la primera fase en el 2001.

“Anímicamente estamos muy motivados. Es una gran oportunidad para foguear al básquet colombiano a nivel suramericano y así saber para qué estamos. Será muy difícil porque jugaremos contra equipos poderosos. Tenemos un sueño que no es fácil: queremos meternos entre los dos mejores equipos del grupo y avanzar de ronda”, le dijo el entrenador de Piratas a EL TIEMPO.

Para lograr una destacada participación, Piratas se reforzó en la zona defensiva con Divier Pérez y Beyckar Agualimpia. Además, quiere tener cambios en ataque y trajo al creativo Leonardo Salzar.

Fuertes rivales

Los grandes favoritos para ganar este cuadrangular son Obras Sanitarias (Argentina) y Malvín (Uruguay). Jugar en ligas poderosas a nivel continental los convierte en verdaderas potencias en el baloncesto suramericano.
Por los argentinos, sus figuras son Selem Safar y Marcos Delia. Ambos consiguieron el segundo lugar en el preolímpico de México con el seleccionado nacional, que estará en los Olímpicos de Río, mientras que por lo uruguayos está el pívot Mathias Calfani.

El calendario

Martes

5:45 p. m. Obras Basket (Argentina) vs. Malvin (Uruguay)
8 p. m. Piratas (Colombia) vs. Vikingos (Bolivia)

Miércoles

5:45 p. m. Malvin vs. Vikingos
8 p. m. Piratas vs. Obras Basket

Jueves

5:45 p. m. Vikingos vs. Obras Basket
8 p. m. Piratas vs. Malvin

Felipe Villamizar M.
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.