Autoridades buscan a los asesinos del 'Chito' Daza

Autoridades buscan a los asesinos del 'Chito' Daza

En el evento trágico también fue ultimada otra persona, y otras tres resultaron heridas.

05 de octubre 2015 , 09:20 p.m.

La Policía del Atlántico y su cuerpo de investigación buscan a los autores materiales de los homicidios de Tomás de Jesús Daza Mejía, conocido con el alias de 'Chito'; y el de Hernán Darío Solano Iguarán, alias El Tata, guardaespaldas de Daza.

El hecho, en el que también resultaron heridas tres personas, se presentó el pasado domingo hacia las 6:00 de la tarde, en un restaurante ubicado en la entrada de Sabanalarga, municipio ubicado en el centro del Atlántico.

La versión que maneja la Policía sobre el doble homicidio está basada en entrevistas que le hicieron a testigos. Al parecer 'Chito' había estado disfrutando de una tarde de corraleja en el citado municipio, y salió a comer algo en el restaurante donde lo atacaron.

Fueron cinco personas armadas las que llegaron directamente a la mesa en la que se encontraba y lo ultimaron, junto con su guardaespalda, sin mediar palabra.

'Chito', según el coronel Joaquín Buitrago, comandante de la Policía del Atlántico, era hermano de Wildon Gabriel Daza Mejía, quien fue conocido en el mundo del hampa como 'Gabi' Daza. El altomando de la Institución también aseguró que Tomás Daza tenía antecedentes judiciales por los delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Alias Gabi fue asesinado el 2 de junio de 2011, en la calle 80 entre carreras 49C y 50. El homicidio ocurrió cuando este intentaba montarse en una camioneta acorazada con un blindaje número 5. A finales de ese mismo año fue ultimado Víctor Daza Mejía, otro hermano de 'Chito'.

Los heridos fueron tratados en el Hospital de Sabanalarga.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.