'Adhesión de Uribe no significa que yo esté contra la paz': Armitage

'Adhesión de Uribe no significa que yo esté contra la paz': Armitage

Candidato a la Alcaldía de Cali habló del respaldo que recibió por parte del Centro Democrático.

notitle
05 de octubre 2015 , 08:45 p.m.

Este lunes, luego de un evento público, se oficializó la adhesión del expresidente y senador Álvaro Uribe –y, por supuesto, de su partido, el Centro Democrático– a la campaña a la alcaldía de Cali de Maurice Armitage.

Este respaldo, a menos de 20 días de la cita en las urnas, le da un impulso a la candidatura de Armitage, pues en la capital vallecaucana consideran que el uribismo puede ser decisivo entre el electorado.

“En este proyecto caben todos los sectores políticos y sociales, y la adhesión de Uribe no implica que yo esté contra la paz, ya que, por el contrario, convertiremos a Cali en un centro de reconciliación nacional”, le dijo Armitage a EL TIEMPO.

Esta adhesión representa un cambio en el ajedrez político de Cali, pues hasta este lunes he el Centro Democrático venía apoyando la aspiración del exvicepresidente Angelino Garzón, muy cercano a Uribe.

En abril de este año, en carta firmada por el exmandatario y por Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, este partido le dijo a Angelino Garzón que respaldaba sus postulados y su candidatura, que para ese entonces se promovía como independiente y, posiblemente, a través de firmas.

Sin embargo, las autoridades electorales le cerraron la puerta a su aspiración por firmas debido a varios impedimentos legales, lo que motivó a Angelino a lanzarse con el respaldo de ‘la U’ y a inscribirse por este partido que forma parte de la coalición del presidente Juan Manuel Santos.

El uribismo, contrario política e ideológicamente a Santos, pero cercano al exvicepresidente, decidió realizar una consulta interna entre sus militantes en Cali para determinar si se continuaba con el apoyo a Garzón o se respaldaba a otro candidato. Los resultados favorecieron a Armitage.

Según la senadora Susana Correa, esa consulta se llevó a cabo por vía telefónica y por mensajes de texto, y los resultados fueron de un 66,2 por ciento para Armitage y 17,9 por ciento para Garzón. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.