Capturan a mujer por racismo en Pasto

Capturan a mujer por racismo en Pasto

En una plaza de mercado insultó a un policía afrodescendiente.

05 de octubre 2015 , 07:31 p.m.

Una mujer fue capturada luego de lanzar insultos y discriminar a un profesional de la Policía Nacional por ser afrodescendiente.

El hecho se registró este lunes en la plaza de mercado del Potrerillo, al sur de Pasto, cuando la mujer, identificada como María Trejo, de 43 años de edad, exigía de manera airada y con palabras grotescas la devolución de un dinero a una vendedora en el sector de papas.

Los hombres y mujeres que a esa hora también adquirían el producto quedaron asombrados de la forma como la mujer desesperada, y en alto grado de exaltación, le reclamaba con gritos y palabras vulgares a la indefensa vendedora que le devolviera una determinada suma de dinero.

Fue entonces cuando se acercó al cuadrante interno de la plaza de mercado la patrulla de la Policía con el fin de atender la situación. Pero, cuando uno de los uniformados intentó calmar a la enojada mujer, ella la emprendió con insultos y discriminaciones relacionadas con su color de piel.

En vista de que la mujer no se calmaba y no atendía el llamado de los policías a guardar la compostura, de inmediato, procedieron a capturarla por el delito de racismo o discriminación. Después, fue puesta a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso de judicialización.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Javier Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía en general por el respeto de los derechos que tienen las personas por su condición racial o color de piel, nacionalidad, trabajo u orientación sexual.

"Todos merecemos consideración, en este caso, la señora se extralimitó e irrespeto a uno de nuestros hombres porque era negro, eso no puede suceder más en nuestra sociedad y se debe castigar”, declaró el oficial.

Pérez indicó que fue notoria la discriminación racial en un lugar público y en presencia de varios ciudadanos, quienes fueron testigos de cómo la mujer insultaba a la humilde vendedora antes de que llegaran los miembros de la Policía.

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.