Ajudican tramo en la vía Buga-Buenaventura

Ajudican tramo en la vía Buga-Buenaventura

El contrato tiene un valor de 22.885 millones de pesos.

05 de octubre 2015 , 07:24 p.m.

La empresa colombiana CSS Constructores S.A. será la encargada de construir un nuevo tramo de la doble calzada Buga-Buenaventura. El Invías le adjudicó la parte que va entre Citronela y Altos de Zaragoza.

Para esta licitación se recibieron 48 propuestas, 35 nacionales y 13 foráneas.

La obra incluye la construcción y pavimentación de las dos calzadas, empradización, señalización y demarcación, así como el levantamiento de un muro en concreto de 70 metros, alcantarillas y sumideros.

Deberá encargarse además, del mantenimiento periódico de la vía y de la atención de emergencias durante la vigencia del contrato.

“En este tramo de la vía las obras beneficiarán, principalmente, a las poblaciones de Buenaventura, Buga, Cisneros, La Esperanza y Córdoba que verán cómo, poco a poco, se dinamizará la economía local, primero con la llegada de más trabajo para sus habitantes y, luego, con un corredor fortalecido que impulsará el comercio y el turismo en la región”, dijo el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

En este tramo se invertirán 22.885 millones de pesos. Este es el primero de los tres contratos priorizados dentro del Plan de Vías para la Equidad en el Valle en adjudicarse.

El 3 de noviembre se adjudicará el tramo Cisneros- Loboguerrero que también hace parte de la doble calzada Buga-Buenaventura. Para esta obra se recibieron 13 ofertas, siete de ellas nacionales y seis extranjeras.

La obra contempla la construcción, gestión predial, ambiental y social de la segunda calzada y mejoramiento de la carretera existente. Se invertirán 92.607 millones de pesos.

El otro contrato pendiente es el de Altos de Zaragoza - Cisneros por 115.000 millones de pesos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.