'La idea es que no se sienta la ausencia de James': Carlos Sánchez

'La idea es que no se sienta la ausencia de James': Carlos Sánchez

El volante de la Selección no sabe si jugará solo o con otro compañero en la marca frente a Perú.

notitle
05 de octubre 2015 , 07:06 p.m.

Carlos Sánchez, jugador de la Selección Colombia, dijo este lunes que no le importaría si el equipo juega con uno o dos volantes de primera línea frente a su similar de Perú. "Lo importante es que todos lo asimilemos y que el jueves estemos a tono. Lo importante es que quien juegue, esté para hacer las cosas bien y conseguir los tres puntos" y agregó que "cada partido es una historia distinta, los rivales son distintos y si hay que jugar con uno o dos volantes de primera línea hay adaptarse a cualquier cosa" dijo el futbolista del Aston Villa inglés.

Cuando se le preguntó sobre a quién preferiría entre Gustavo Cuéllar, Alexander Mejía o Fredy Guarín para que lo acompañara en el mediocampo, Sánchez afirmó que "no tengo ningún problema de jugar con uno o con otro, lo importante es que todos estemos preparados, cada vez que he jugado con alguno de ellos las cosas han salido bien, por eso no tengo ningún tipo de preferencia".

"Muchas veces el volante que está al lado mío se suelta más y yo soy más defensivo. Él tiene la opción de poder asistir a los más ofensivos y yo trato de tapar huecos y que el equipo no pierda el equilibrio", dijo 'la Roca'.

Respecto al clima y a la posibilidad de que sea el único jugador en la zona de recuperación, el oriundo de Quibdó fue enfático en afirmar que "si me toca correr, lo haré; todo sea por el bien de la Selección. Si nos ponemos a pensar en el clima ya vamos perdiendo el juego, eso ya pasa a un segundo plano".

Sánchez también se pronunció sobre James Rodríguez y Falcao García. Del '10' dijo que es un gran jugador para el equipo y que "la idea es que no se sienta la ausencia de James. Sobre el 'Tigre' aseguró que lo ve muy bien y "con ganas de hacer goles, que es lo que sabe hacer".

Sobre el nivel del equipo 'cafetero', 'la Roca' aceptó que "somos conscientes que la Selección de la Copa América no fue la misma del Mundial y esta es la oportunidad para volver a hacer las cosas bien". Para lograr ese objetivo Sánchez dijo que "hay que hacer goles y evitar que nos los hagan, así de simple".

Finalmente, cuando se le preguntó sobre qué era en lo que más hacía énfasis el técnico Pékerman, el jugador de 29 años afirmó que "este cuerpo técnico siempre ha trabajado mucho el aspecto mental. Ha sido sumamente importante en este proceso. Si bien el grupo todavía no está completo, va a haber un momento para hablar del aspecto mental, pero siempre es un área donde se trabaja mucho".

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.