'Macnelly está que se juega', confesó Alexander Mejía

'Macnelly está que se juega', confesó Alexander Mejía

El volante afirmó que su compañero está evolucionando muy bien de la lesión.

notitle
05 de octubre 2015 , 06:49 p.m.

Alexander Mejía, volante de la Selección Colombia, habló este lunes, luego del entrenamiento, de cómo se está preparando el equipo para el juego de este jueves contra Perú, en el inicio de la eliminatoria suramericana a Rusia 2018.

El jugador de Nacional espera por la oportunidad de jugar, pero reconoció que cualquiera de sus compañeros está en un nivel óptimo para jugar.

“En esa zona la competencia es sana es tranquila, al que el ‘profe’ (José Pékerman) pueda elegir lo va a hacer sin ningún problema, porque nos estamos preparando todos de la misma forma y si llega esa oportunidad hay que saberla aprovechar”, afirmó Mejía.

En cuanto al sistema de juego que elegirá el técnico para el juego del jueves (3:30 p.m.), dijo que todos están disponibles para ejecutar lo que el estratega argentino les pida.

“Simplemente nos estamos preparando, si el profesor (José Pékerman) quiere jugar con un doble cinco (dos volantes de marca centrales) o si quiere jugar con gente más ofensiva, tiene de donde elegir”, contó Mejía.

El volante no reveló los detalles de la Selección para enfrentar a Perú, pero si mostró el conocimiento que tienen del primer rival de la eliminatoria para el Mundial de Rusia y también contó cómo cree que será el juego en el estadio Metropolitano.

“Será un partido en el que va a haber presión, Perú intentará jugar y nos va a querer cortar el ritmo, por el clima y por la gente. Hay que hacer un partido totalmente inteligente porque ellos tienen jugadores que pueden marcar diferencia, la mayoría están en Europa, ya conocen está clase de partidos y cómo se deben jugar. Esa planificación que el ‘profe’ tiene y lo que en mente tenemos para hacer nos va a dar resultado”.

En cuanto a los detalles que hay que tener en cuenta para que el rival no tome la iniciativa del partido, Mejía hizo énfasis en la potencia de Paolo Guerrero y en el buen nivel de Christian Cueva, quien juega en el Toluca de México.

“Si juega Paolo Guerrero sabemos que van a querer ponerlo a aguantar, pivotear y jugar con los posibles llegadores (volantes o laterales), el juego aéreo va a ser importante, nosotros tenemos que tenerlo bien referenciado. (Christian) Cueva está pasando por un gran momento en su club en México y lo de (André) Carrillo. Hay jugadores que pueden tener cosas interesantes, han tenido cambio de técnico, una nueva mentalidad que han venido mostrando, se vieron cosas interesantes en la Copa América, pero nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo”, dijo Mejía.

En cuanto a la recuperación de Macnelly Torres, quien está en veremos para el juego de este jueves, afirmó que va muy bien y que está que se juega.

“Está evolucionando muy bien, ya hoy (lunes) lo vieron haciendo otros trabajos, entrando en calor con nosotros, va a llegar bien, lo conozco, es fuerte de la cabeza y nos puede entregar esa finalización y ese pase filtrado. Está que se juega”, confesó Alexander Mejía.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.