Editorial / Más vale a tiempo...

Editorial / Más vale a tiempo...

"Nunca nos cansaremos de hacer un llamado a hombres y mujeres a la prevención del cáncer de seno."

notitle
05 de octubre 2015 , 05:50 p.m.

Nunca nos cansaremos de hacer un llamado a hombres y mujeres a la prevención del cáncer de seno. Es nuestra responsabilidad, porque el tiempo está a nuestro favor cuando detectamos en sus fases más tempranas esta enfermedad.

Son bien conocidas las cifras: según la Liga Colombiana contra el Cáncer, en Colombia, cada año son diagnosticados 7.600 nuevos casos de cáncer de mama –lo que lo convierte en el tipo de cáncer más común entre las mujeres del país– y hay unas 2.600 muertes por esta enfermedad en el mismo periodo.

Más allá de los números, está claro que son muchos los casos que se pueden prevenir, detectar y tratar a tiempo. Por eso, CARRUSEL siempre se une en octubre, mes de la lucha contra el cáncer de seno, a las campañas y a los distintos llamados que hacen médicos, entidades y fundaciones para recordar que un sencillo autoexamen, una consulta oportuna o una mamografía pueden marcar la diferencia.

En esta edición queremos hacer dos reflexiones importantes alrededor del tema. Con la primera, y teniendo en cuenta que el cáncer de mama ataca cada vez más a mujeres jóvenes y en edad fértil, queremos mostrarles historias de vida de mujeres con la enfermedad o sobrevivientes que quieren ser mamás. Hablamos con los expertos en el tema, y ellos nos explican los posibles tratamientos oncológicos en estos casos, y dan recomendaciones para quienes atraviesan por esa compleja situación.

La segunda, es un llamado a la solidaridad. Es bien sabido que el pelo para las mujeres es un gran tesoro, con el que proyectan buena parte de su imagen. Por eso, destacamos a tres jóvenes que nos cuentan cómo se desprendieron con amor y respeto de sus largas cabelleras para ayudar a mejorar la apariencia de otras mujeres que perdieron el pelo por tratamientos contra el cáncer.

Dejamos en sus manos este llamado a la vida. Como dice una de las campañas de la Liga Colombiana contra el Cáncer: ‘Que no SENOS olvide’. Que no olvidemos que es un compromiso de todos.

CARRUSEL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.