Mac OSX e iOS9: ¿qué tan bien trabajan juntos?

Mac OSX e iOS9: ¿qué tan bien trabajan juntos?

Los nuevos sistemas para computador y móviles de Apple traen novedades conjuntas.

notitle
05 de octubre 2015 , 05:40 p.m.

En días pasados, los usuarios de equipos Apple recibieron, para descarga gratuita, las nuevas versiones de sistema operativo tanto para sus móviles, como para los equipos portátiles y de escritorio Mac.

Si bien la versión de iOS9 ha venido cargada de dudas y rumores, dados algunos errores de descarga de la actualización, de la incompatibilidad de algunas 'apps' o del uso intensivo de datos, la verdad es que sus ventajas han sido evidentes: ahora usa de mejor manera la batería del equipo, las funciones de multitarea en iPad son bien interesantes (para tener dos aplicaciones abiertas en pantalla) y hay una mejoría de Siri para responder y recibir órdenes, entre otras.

En el caso de los equipos de escritorio, Mac OSX, estamos ante un sistema que no trae cambios trascendentales: la opción de mutiventana (dos 'apps' al tiempo en pantalla) y las mejoras en su aplicación de notas, que permite integrar prácticamente cualquier contenido, foto, video, mensaje, teléfono o calendario a una tarea para compartirla, es algo interesante.

Sin embargo, Apple tiene algo más grande en mente. Tanto para los usuarios como para las personas y empresas que utilizan y crean aplicaciones: la opción multipantalla.

Apple omnipresente

Cuando se analizan las novedades de ambos sistemas, el objetivo es permitirle al usuario contar con su información y una experiencia de uso igual en el iPhone, el iPad, el Mac y pronto en su TV (con el nuevo Apple TV). “Esto hará fácil para los desarrolladores crear aplicaciones para todas esas pantallas”, señaló la revista 'Wired'.

Incluso, las características físicas comienzan a hacerse comunes, como en el caso del 3D Touch en la pantalla de los nuevos iPhone 6S, que es el mismo principio del Force Touch de los Mac (en la zona táctil del ratón del Macbook). Ambos se basan en sensores hápticos que permiten reconocer el tipo de presión en pantalla (o el ratón), para desplegar funciones o tareas distintas en un mismo contenido o 'app'.

En el caso de las Notas se observa con claridad la sincronía entre ambos sistemas. Usted podrá capturar datos para crear una nota (fotos, escribir a mano en el iPhone, grabar un audio o video, seleccionar un enlace en el Mac, etc.), y tenerlas sincronizadas en ambos equipos.

Con las fotos sucede lo mismo. La aplicación que las controla en ambos dispositivos es prácticamente la misma, manteniendo los álbumes e imágenes sincronizadas, sin importar con cuál equipo las capturó.

De hecho, aspectos de configuración comienzan a sincronizarse mejor: las redes wifi que se usan en uno u otro dispositivo van en una única lista; cuando entra una llamada al iPhone usted verá la alerta en la pantalla del Mac, con la identificación de quien llama, con la opción de rechazarla o contestarla en el portátil, entre otros.

Los contactos, el historial y favoritos de Safari y la sincronización de contenidos de redes sociales también se intercambian de manera más fluida y precisa entre el iPhone y el Mac gracias a la actualización de ambos sistemas operativos.

Más pronto de lo que se espera, usar el iPhone, el Mac o el reloj de Apple será una experiencia muy similar, conectada entre sí y con una misión clara para la marca: hacerlo a usted un usuario fijo de la plataforma.

Funciones conjuntas de Mac y móvil

Notas: La ‘app’ está en ambos sistemas y permite tener las notas iguales en ambos aparatos.

Fotos: Es la misma ‘app’ para móvil y computador, con las imágenes sincronizadas.

Llamadas: Podrá ver, contestar o rechazar llamadas de su iPhone en el computador.

Mensajes: Todos quedarán sincronizados en todos los dispositivos.

Contactos. Estos estarán también respaldados en ambos dispositivos.

Internet. Favoritos y sitios web sincronizados.

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.