¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Usted se identifica con nuestra TV nacional? Análisis del editor

Colombia cuenta con tan solo dos canales privados y cuatro públicos de carácter nacional.

En días pasados el diario 'El Espectador' publicó en su canal de Twitter una frase del actor Róbinson Díaz, producto de una entrevista: “Por ver tanta televisión gringa todo el tiempo, vamos a perder nuestra identidad”.
La respuesta de la gente en esa red social fue contundente. “La TV colombiana es fatal. Toda la mañana nos venden las ‘narconovelas’ de la noche y no hay contenido enriquecedor”, dijo uno de ellos. “¿No ha visto la calidad de la televisión colombiana? Da vergüenza su contenido”, señaló otro tuitero.
Fueron más de 40 comentarios los que recibió ese trino, con el mismo tono crítico: nuestra televisión necesita más opciones nacionales. Es por esto que la actual oferta, representada en dos cadenas, se aleja cada vez más de los intereses, gustos y sentimientos de la sociedad colombiana.
En la variedad de opciones de televisión, el medio de mayor consumo e impacto de cualquier país, se juntan aspectos fundamentales de una sociedad libre e igualitaria: la pluralidad informativa, la democratización del conocimiento y, como no, se refuerza la libertad de expresión con mayores espacios para todos los actores de la sociedad.
No por nada cuando uno mira al vecindario se encuentra con sorpresas: Ecuador tiene ocho canales privados, cuatro públicos y uno universitario, todos de carácter nacional. Entre canales regionales y locales, ese país cuenta con 65 señales de TV adicionales.
Venezuela le brinda a su ciudadanía siete canales privados y once públicos en emisión nacional. Regionalmente se cuentan otros 28 canales de TV; en Perú hay cinco canales privados y cuatro públicos para escoger en todo el país. Sumando la oferta de todas las provincias, hay 301 canales locales, 25 de ellos en Lima.
En Brasil hay 14 canales nacionales, entre públicos y privados, con una envidiable oferta para jóvenes, niños, amantes de la música y la cultura.
Es, por tanto, vergonzoso que Colombia tenga apenas dos canales privados y cuatro públicos de carácter nacional. Los regionales públicos son apenas ocho, e igual número hay en la oferta privada local.
¿Entiendes ahora, admirado Róbinson, la reacción de los tuiteros a tu planteamiento? La muy pobre oferta de TV en Colombia es la razón por la cual 4 de cada 10 televidentes prefiere ahora el 'streaming' por internet antes que el tradicional aparato. Es decir, Robinson, diste en el clavo: muy pronto, por culpa de su propia concentración, no nos identificaremos con la TV colombiana.
¿Creen ustedes que Colombia merece contar con más canales nacionales? Gracias por opinar.
@JoseCarlosTecno
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO