Federico Restrepo

Federico Restrepo

Candidato a la Gobernación de Antioquia por el partido Compromiso por Antioquia.

notitle
05 de octubre 2015 , 04:46 p.m.

Federico Restrepo define a Antioquia como “una empresa que hay que gerenciar”. En este sentido, con su experiencia como gerente de empresas como EPM y Autopistas de la Prosperidad busca llegar a la Gobernación.

Federico Restrepo nació en 1955 en Medellín. Estudió en el colegio Calasanz y en 1979 se graduó como ingeniero civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional. Dos años más tarde realizó un Master of Science en Ingeniería, con énfasis en Hidrología y Planeación del Recurso Hídrico, en la Universidad de Mississippi.

Hace 15 años llegó a la política de la mano de Sergio Fajardo, a quien considera uno de sus mejores amigos. Fue Director de Planeación entre 2004 y 2007. Luego fue gerente de la campaña de Alonso Salazar, con quien actualmente hace llave para la Alcaldía.

Entre 2008 y 2011 fue nombrado gerente de EPM, empresa que llevó a incursionar en el mercado internacional. También fue gerente del Plan Integral de Urabá y, de manera simultánea, fue gerente de Autopistas para la Prosperidad, uno de los proyectos de infraestructura vial más grandes del país.

La música es su gran pasión, en especial la clásica. En 1973, debido a un paro en la Universidad Nacional, Restrepo se matriculó en el conservatorio de la U. de A. y ahí comenzó su historia con el violonchelo. Un año después ya hacía parte de la Orquesta Sinfónica de Antioquia. Y tras 42 años, sigue siendo una pasión en su vida.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.