Andrés Guerra

Andrés Guerra

Candidato a la Gobernación de Antioquia por el partido Centro Democrático.

notitle
05 de octubre 2015 , 04:27 p.m.

Andrés Felipe Guerra Hoyos, es un Antioqueño de 42 años, comunicador social de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en opinión pública y procesos electorales de la universidad javeriana y especialista en comunicación política de la Universidad Eafit.

Actualmente está casado con María Clara Arroyave que lo acompaña a la mayoría de eventos y que, según él, ha sido su bastión en la carrera por la Gobernación.

Es bilingüe, graduado en 1991 del colegio José María Berrío donde cursó estudios secundarios. Posteriormente estudió en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) donde se graduó, en 2001 en Comunicación social y Periodismo.

Además cuenta en su palmarés con especializaciones en Opinión Pública y Mercadeo Político en la Universidad Pontificia Javeriana en 2009; y en Comunicación política en la Universidad Eafit en 2013.

Andrés viene de familia política, su hermano Bernardo Alejandro Guerra es concejal del partido Liberal y candidato del mismo partido para repetir cargo. Y su padre Bernardo Guerra Serna fue senador y es uno de los líderes del liberalismo en Antioquia.

No obstante, Andrés decidió labrar su propio camino. En 2001 trabajó en la alcaldía de Medellín en el programa de Convivencia Ciudadana y en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. De 2002 a 2009 trabajó con el expresidente Álvaro Uribe como asesor y enlace para las regiones.

Entre 2010 y 2013 fue director de la Fundación Sembremos país, que tenía el objetivo de buscar la cercanía de la parte más rural del país y mejorar la calidad de vida por intermedio de la gestión los hombres y mujeres campesinos.

También, entre 2012 y 2014 fue elegido diputado de Antioquia con una votación de 22.021 votos y continuó con su rol de director de la Fundación Sembremos.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.