Luis Pérez

Luis Pérez

Candidato a la Gobernación de Antioquia por la Unidad Nacional.

notitle
05 de octubre 2015 , 04:13 p.m.

Luis Pérez Gutiérrez nació en Cañasgordas en 1951. Es soltero y no tiene hijos. Fue alcalde de Medellín entre 2001 y 2003 y es empresario en negocios relacionados con tierras, construcción y telecomunicaciones.

Fue rector de la Universidad de Antioquia, presidente de la junta de EPM, secretario de Educación de Medellín, director nacional del Icfes y director de Planeación de Antioquia.

Pérez Gutiérrez realizó su bachillerato en el Liceo Nacional Marco Fidel Suárez, posteriormente cursó ingeniería industrial en la Universidad Nacional sede Medellín. En la misma institución realizó un máster en matemáticas y luego hizo estudios de postdoctorado en Italia.

En su gestión política se le ha conocido como un candidato visionario con ideas modernas que han generado todo tipo de comentarios, como el hecho de proponer segundos pisos viales en la ciudad.

A su gestión se le atribuyen obras como el Metro Cable de Medellín, el inicio de la construcción de Plaza Mayor, el canal Telemedellín, el Parque de los Deseos, el banco de los Pobres, y el inicio doble calzada a las Palmas sin valorización.

El actual candidato de la Unidad Nacional ha publicado alrededor de una docena de libros y publicaciones de diversos temas como ingeniería, educación y competitividad.

Fue reconocido con la Gran Cruz Oficial del Congreso de Colombia, Ejecutivo del Año de la Cámara Junior de Antioquia; también recibió la Orden Guayasamin, otorgada por el director general de la Unesco, por ser creador del Banco de los Pobres en América, entre otros.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.