Frank Fabra, el llamado a ser el lateral izquierdo de la Selección

Frank Fabra, el llamado a ser el lateral izquierdo de la Selección

El jugador del Medellín, por la ausencia de Pablo Armero, sería el titular contra Perú.

notitle
05 de octubre 2015 , 03:00 p.m.

En el mapa futbolístico de José Pékerman, entrenador de la Selección Colombia, Pablo Armero era geograficamente inamovible en el sector izquierdo, pero la inestabilidad que ha tenido ‘Miñía’ en sus equipos, y su reciente lesión, ha hecho que se recurra a una alternativa y esa parece ser Frank Fabra, el jugador del Medellín.

Fabra fue uno de los cinco jugadores que no reemplazó el cuerpo técnico en el partido amistoso del pasado 8 de septiembre contra Perú que terminó 1-1.

“Yo puedo darle al equipo mucha salida, seguridad por la banda izquierda y desdoblamiento en la parte del ataque”, comentó el jugador sobre su aporte.

En ese encuentro contra los incas, que fue su debut, reconoció que al principio le costó. "En el comienzo del partido sentí un poco de ansiedad, muchos nervios, pero me fui metiendo en el partido y las cosas salieron mejor, creo que puse a pensar al profesor".

Desde el duelo frente a los ‘incas’, Fabra sabía qué buscaba el entrenador argentino, pues él mismo se lo dijo. “El profesor me entregó una buena base de trabajo, me dijo lo que quería mí y trataré de hacerlo de la mejor forma”, aseguró.

“Me preocupa los laterales. Es muy difícil reemplazar a veces esas cualidades, pero también tengo mucha confianza en los jugadores que están”, dijo Pékerman antes de la Copa América refiriéndose a Camilo Zúñiga y Armero, pero la situación para este momento no ha cambiado.

Para el lateral del Medellín el ataque es su mejor virtud. No obstante, Pékerman le hizo mucho énfasis en no descuidar lo defensivo y así lo hará si tiene la oportunidad de actuar contra Perú y Uruguay.

Del primer rival en el camino a Rusia-2018, afirmó que deberán tener cuidado con los elementos que tienen en el ataque. “Hay que saberlos manejar y tenerlos a buena distancia para que no saquen ventaja. Hay que ser inteligentes a la hora de cerrarlos y no dejarles espacios”, concluyó Fabra.

Finalmente, con mucha ilusión, Fabra enfatizó: “Si estoy de titular voy a tratar de darlo todo por este lindo país”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.