¿El iPhone 6S es a prueba de agua?

¿El iPhone 6S es a prueba de agua?

Aunque Apple no declaró que el teléfono lo sea, varios experimentos han demostrado su resistencia.

notitle
05 de octubre 2015 , 02:40 p.m.

Cada vez que un nuevo 'smartphone' sale a la venta, en especial si es un iPhone, distintas personas alrededor del mundo ponen a prueba sus características, con el fin de verificar su resistencia y durabilidad.

En el 2014, usuarios de internet registraron en diferentes videos algunas pruebas que evidenciaban la debilidad del iPhone 6. Este año el turno es para el nuevo iPhone 6S y 6S Plus.

¿Es resistente o no al agua?

Distintos medios especializados y usuarios de YouTube y algunas de las redes sociales más populares han puesto a prueba los nuevos iPhone, desarmándolos y hasta introduciéndolos en recipientes con líquido para verificar si estos móviles son resistentes al agua.

La iniciativa partió de del canal de YouTube ZeeDude de Zach Straley, quién compartió un video donde se sumergen los dos dispositivos durante una hora, comprobando así, la resistencia de los nuevos iPhone al agua.

Los videos desencadenados por la publicación inicial de Zach Straley, prueban que los nuevos teléfonos de Apple son resistentes al líquido por un tiempo determinado.

 ¿Por qué son resistentes al agua?

iFixit, una de las empresas dedicadas a la reparación de móviles a nivel mundial, explicó que una posible razón por la que los nuevos iPhone son resistentes al agua es por que la compañía optó por proteger la placa madre de su dispositivo en lugar de impermeabilizar todo el equipo.

iFixit realizó un video donde desarman y analizan cada una de las piezas del nuevo iPhone, que evidencia la nueva forma de protección de la placa madre del dispositivo.

A pesar de los videos y las pruebas de que el nuevo iPhone es resistente, continúa la duda de por qué Apple no anunció la resistencia al agua de sus nuevos dispositivos. Las razones concretas se desconocen. Sin embargo, algunos medios especializados como Gizmodo, aseguran que la compañía no dio a conocer está novedad en su evento de lanzamiento, debido a que el equipo no está diseñado para sumergirse en gran cantidades de líquido, como podría ser el caso de introducirlo a una piscina, tomar fotografías bajo el agua o aguantar tiempo durante la ducha.

La resistencia al agua del nuevo iPhone 6S y el 6S Plus está relacionada con accidentes comunes que puedan ocurrir. Un ejemplo de esto puede ser que se moje a causa de la lluvia, se caiga accidentalmente en el inodoro o se derrame un líquido sobre el dispositivo.

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.