'El 'profe' puede contar conmigo de lateral o de volante': Mojica

'El 'profe' puede contar conmigo de lateral o de volante': Mojica

El jugador del Real Valladolid se notó feliz por estar con la Selección Colombia.

notitle
05 de octubre 2015 , 11:01 a.m.

Johan Andrés Mojica, de 23 años, es uno de los 25 convocados de la Selección Colombia de mayores para las dos primeras fechas de la Eliminatoria Suramericana rumbo al Mundial de Rusia-2018. El lateral o volante por izquierda, del Real Valladolid, de España, se mostró complacido por tener un nuevo voto de confianza de parte del cuerpo técnico que lidera José Pékerman, para los primeros duelos frente a Perú, el próximo jueves en Barranquilla, y contra Uruguay, el marte 13 de octubre en Montevideo.

Mojica, quien jugó en el pasado a Academia Compensar, Llaneros y en el Rayo Vallecano español, atendió a FUTBOLRED y de entrada afirmó: “el llamado es muy bueno. Estoy contento, la convocatoria es un orgullo, un honor y empezar jugando en Colombia es algo muy bonito y especial para uno que juega en el exterior”.

¿Cómo califica su presente en Valladolid?
“Yo estoy bien, vengo en buen nivel, he jugado con mi equipo, tengo continuidad, hice gol ya en la presente campaña, he aportado pases gol y espero seguir de la misma manera. Ahora que el profesor Pékerman me llama es una motivación, es algo único y hay que aportar al máximo ahora en la Selección Colombia”.

¿Al interior cómo es la Selección Colombia? 
“Es una familia. Hay unión y es importante. Es por eso que los que llegan como nuevos, se adaptan fácil. Da gusto llegar a la Selección. Ahora, solamente hay que pensar en aportar todo en lo futbolístico”.

Estar en el mismo camerino con jugadores como Ospina, Cuadrado, Falcao, el mismo ‘Teo’ Gutiérrez debe ser algo especial para ustedes…
“Eso es algo muy lindo. Solamente se vive pocas veces y hay que aprovechar estar en el mismo vestuario con ellos. Es un placer compartir con los jugadores que usted menciona y tiene un valor especial”.

¿En dónde lo puede usar Pékerman?
“El ‘profe’ sabe que puede contar conmigo jugando de lateral o también de volante extremo jugando en una línea de tres. En la posición que el cuerpo técnico de la Selección disponga, ahí voy a estar yo para aportar y dar al máximo”.

¿Tendrá alguna similitud el partido del jueves con relación al reciente duelo amistoso jugado con Perú en Estados Unidos?
“Todos los partidos son diferentes. Acá el jueves ya van a estar en juego los puntos y eso es otra voz. Seguramente Perú hará sus ajustes, vendrá a buscar lo suyo y nosotros debemos tratar de contrarrestar todo con buen fútbol”.

La Selección entrena en la tarde
Según el comunicado oficial de la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol, en la tarde de este lunes se realizará en el polideportivo de la Universidad Autonóma del Caribe el primer trabajo de campo de los jugadores que se han unido poco a poco a la concentración en Barranquilla. Se espera que el grupo de convocados se complete en el transcurso del día con la llegada de las figuras procedentes de Europa.

ÓSCAR OSTOS
Editor de Futbolred
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.