Unas 35.000 personas visitaron la Feria Artbo de Bogotá

Unas 35.000 personas visitaron la Feria Artbo de Bogotá

El domingo finalizó la edición 11. Se destaca su consolidación a nivel internacional.

notitle
05 de octubre 2015 , 10:47 a.m.

Aunque Artbo no busca ser una feria de gran tamaño, es innegable su crecimiento: de 65 galerías que estuvieron en la edición del 2014, este año la Feria Internacional de Arte de Bogotá pasó a 84, provenientes de 33 ciudades del mundo.

La razón de este incremento se debe al cambio de fecha, que permitió que no se cruzara con otras, y al interés por hacer parte de esta feria. “El mercado colombiano tiene mucho por mostrar y cada vez que venimos tratamos de aprender más de él para aprovechar sus ventajas”, dijo Gregor Podnar, galerista alemán, quien vino con la Galerija Gregor Podnar (Berlín).

Además, si el año pasado expusieron 450 artistas, esta vez hubo alrededor de 500, con más de 3.000 obras. Por otra parte, unas 35.000 personas, entre público general, coleccionistas y curadores de Colombia y de otros países, visitaron la feria, que finalizó el domingo pasado. Esta cifra representó un aumento de 5.000 visitantes frente al año pasado. Y 10.000 más, si se comparan con los asistentes que tuvo en el 2013. También asistieron a la feria 450 invitados y 45 periodistas provenientes de otros países.

María Paz Gaviria, directora de Artbo, destacó la resonancia que ha venido adquiriendo este encuentro –que celebró su edición número 11– en el ámbito mundial. “Cada vez, el modelo de la feria gana mayor reconocimiento en el mundo. Su posicionamiento como la feria de mejor calidad en América Latina es más contundente”, afirmó en un comunicado de prensa que dio a conocer la Cámara de Comercio de Bogotá.

Por otra parte, la apuesta por incluir expresiones artísticas contemporáneas como el 'performance' o el 'happening', dentro y fuera de la feria, fue bien recibida en las redes sociales.

En esta ocasión, se entregó por primera vez el Premio Oma al Arte. Dicho reconocimiento se le dio a José Alejandro Restrepo, ganador del VII Premio Luis Caballero en el 2013. Y la artista Sandra Rengifo, que expuso en la sección Artecámara, fue la ganadora del Premio Prodigy Beca Flora, que desde hace tres años entrega Prodigy Network y que apoyan EL TIEMPO y 'La W'.

“Es una feria muy importante para esta región y como mexicanos queríamos tener presencia en Colombia. Artbo se ha convertido en una feria de toda Latinoamérica”, dijo otro galerista, el mexicano Andrés Arredondo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.