Supersociedades avala reorganización a Conalvías

Supersociedades avala reorganización a Conalvías

En los próximos 60 días, vencerán sus obligaciones con bancos por 307.597 millones de pesos.

notitle
05 de octubre 2015 , 10:13 a.m.

La Superintendencia de Sociedades aprobó hoy el proceso de reorganización empresarial de la compañía Conalvías.

El convenio pretende, a través de un acuerdo de pagos, normalizar las relaciones comerciales y crediticias de la empresa, mediante la reestructuración operacional, administrativa y de pasivos.

Tras la solicitud a la Supersociedades, Conalvías comprobó su incapacidad de pago y que carece de recursos disponibles en caja para atender las obligaciones a vencerse.

Además, halló que los ingresos de la firma para atender gastos administrativos son mínimos.

Entre algunas de las obras de Conalvías en el país están la construcción de la avenida NQS en Bogotá, la reparación del hundimiento de la avenida Colombia en Cali y la profundización del canal de acceso en el puerto de Barranquilla.

"Fiel a su tradición y en aras a cumplir los compromisos contractuales para finalizar obras como la terminación de la calle 26, Hidrosogamoso y La Ruta del Sol tramo 3, la compañía ha debido asumir sobrecostos por un valor aproximado a los 250.000 millones de pesos. Dichos sobrecostos se explican por razones que van desde litigios, retrasos en licencias ambientales, cambios en los diseños, entre otros, enfrentando una reducción importante de sus flujos de caja inmediatos", señaló la empresa en un comunicado hace dos semanas.

La empresa tiene sucursales en Perú, Panamá y una filial en Estados Unidos.

Además, genera cerca de 4.000 empleos directos y un número similar en empleos indirectos. Sus activos suman 400.000 millones de pesos.

Conalvías anunció que la expectativa de recibir ingresos provenientes de los contratos con que cuenta actualmente es incierta, debido a las demoras que se han presentado por parte de los deudores en el pago y la incertidumbre sobre el proceso de restructuración.

La sociedad atribuye su crisis económica actual a factores como pérdidas con el sector privado, contingencias con el sector público, márgenes reducidos y contratos de construcción más riesgosos para el constructor.

Portafolio y Economía y Negocios

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.